F1

Silly Season

Alfa Romeo: "Kimi es nuestra primera opción para 2021"

Frédéric Vasseur asegura que en Hinwil no desean cambiar de pilotos
A pesar de los jóvenes de talentos de Ferrari, el finés decidirá su futuro
raikkonen_schumacher_italia_2018_soymotor.jpg
25
16 Sep 2020 - 20:34

El auge de Callum Illot, Mick Schumacher y Robert Shwartzman puede no ser recompensado con un asiento en Fórmula 1 el curso entrante, pues Ferrari necesitará probablemente los dos volantes de Alfa Romeo y el jefe del equipo suizo, Fred Vasseur, ha asegurado que dependerá de Kimi Räikkönen su continuidad en Hinwil en 2021.

 

Kimi Räikkönen estuvo entre 2001 y 2009 en la parrilla de Fórmula 1, para volver posteriormente desde 2014 hasta la actualidad. A punto de cumplir 41 años, la continuidad del campeón del mundo de 2007 es toda una incógnita.

Pero como pronto, y ante la amenaza de los tres citados talentos de la academia de desarrollo de Ferrari, el futuro del Iceman está a salvo si quiere estar una tercera temporada seguida –cuarta en total– en el equipo Alfa Romeo, según ha reconocido el jefe del equipo, Frédéric Vasseur.

"Si todas las partes estamos interesados y trabajamos bien juntos, tiene sentido seguir. Es verdad que hay algunos pilotos jóvenes de Ferrari, pero Kimi va primero para nosotros", ha reconocido Vasseur en palabras que publica el medio irlandés Formula Spy.

"Saber qué quiere hacer el año que viene Kimi será importante y luego veremos qué queremos hacer nosotros para ver si podemos llegar a un entendimiento. En septiembre negociaremos con nuestros pilotos sobre 2021 y decidiremos juntos qué hacer. Ahora mismo hay muchos pilotos disponibles en nuestra lista", ha finalizado el francés.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2020 - 18:49
Comment

Seria inconstitucional que se retire kimi jajaja lo mejor que lei hoy!! Dicen que los patrocinadores soy felices con segundos de publicidad por tv... kimi cuando paso a estar p2 en monza y ahora p8 por delante de las ferraris gracis a kimi se robo parte de la transmision!! Y eso a alfa solo se lo puede dar alguien de la jerarquia de kimi!! Un crack, es inmenso el finlandes... kimi deberias dejar a otros jovenes bla bla jajajaja al tractor de alfa mas gio los salva la rebeldia de kimi que tiene ganas de competir en un tractor y aun asi derrama destellos de magia sobre la pista!! Los miles de seguiidores de kimi queremos verlo con el reglamento 2022, pues su jerarquia da para unos tres años mas !! Inmenso y gracias alfa por hacer lo que corresponde ante tamaña imagen "DEJAR QUE KIMI DECIDA" A ESPERAR SEÑORES HASTA QUE DECIDE EL ULTIMO CAMPEON DE FERRARI...

17 Sep 2020 - 15:27
Comment

Kimi es hora de dar un paso al costado, si es injusto pero prefiero ver qué te vas haciendo una carrera increíble en Mugello a verte con 0 puntos el otro año.

17 Sep 2020 - 12:45
Comment

Kimi otro año biien!!!!!! El único que no es una diva y dice las cosas como son!!! Un verdadero hombre!

17 Sep 2020 - 03:30
Comment

Fíjense como son las cosas de relativas en el automovilismo, que Kimi en el año 2003 con 91 puntos estuvo a 3 puntos de quedar campeón sobre Schumacher que logró 93 puntos; Kimi ese año 2003 tuvo 1 sola victoria y 3 retiros, pero Schumacher alcanzó 6 victorias con 1 solo abandono. Se imaginan que Kimi hubiera obtenido el título mundial con peores números que Schummy en 2003??....

17 Sep 2020 - 02:14
Comment

Debe ser el campeón más veces vencido por su compañero de equipo, exactamente la mitad de los años que lleva en F1: Heidfeld, Coulthard, Massa (2 veces), Alonso y Vettel (4 veces).

17 Sep 2020 - 01:29
Comment

Kimi es de lejos de los pilotos mas entretenidos de seguir..... Tiene talento innato para ir rápido, cuando mas joven en las curvas se agarraba el casco pues no era tan fuerte físicamente, pero no perdia décima, un crá! El dia que se retire la f1 perdera un poco de encanto. Por cierto con otro reglamento de frenos kimi se lleva 5 campeonatos de calle, este reglamento esta hecho para los que andan a los tirones

17 Sep 2020 - 01:28
Comment

Los dos pilotos españoles llevaron adelante una estrategia muy inteligente para posicionarse fuerte en F1, a fines del 2018 era uno u otro y en un equipo que necesitaba mejorar. Hoy están los dos bien posicionados, más allá del momento que están pasando las respectivas escuderías.

17 Sep 2020 - 01:17
Comment

El Káiser se retiró para no arruinar la carrera de Massa, aunque después con el accidente que tuvo se la ,arruinó él solo. Alonso, lo mismo, en parte lo dejó servido para salvar a Sainz, porque en F1 los asientos son muy escasos, demasiado.

17 Sep 2020 - 01:05
Comment

Kimi, te tenés que ir, hay otras categorías, ya diste todo en F1, es hora de otros retos y de dejar el lugar a pilotos nobeles, considero que es mejor que se quede Giovinazzi, porque la otra butaca es casi seguro para Schumacher.

17 Sep 2020 - 01:01
Comment

Kimi es un piloto querido por todos y eso no lo discuto, lo discutible es que si quiere seguir paseando dando vueltas y vueltas, jamás ganará una carrera y un podio es bien dificil. Se tendria que retirar o que lo pasen a desarrollador y tercer piloto, y que deje vacantes a los jovenes, y mis maximos respetos por Kimi,

Default user picture
17 Sep 2020 - 00:34
Comment

Me gustaria ver a kimi con schumi jr.... Creo que seria un gran profesor (no creo que buena influencia jajaja). Para los que siguen a kimi en ig entren a ver la historia que subio hoy, todavia me estoy riendo jajaja es un crack.

17 Sep 2020 - 00:32
Comment
#9 Chau Kimi, perdiste, te dijeron las palabras inapropiadas (que ya usaron en Ferrari) 'es nuestra pri ... Ver comentario
Lo tuyo es de traca, como va a perder alguien que lleva casi dos décadas en la F1. Kimi es uno de los grandes de este deporte un poquito de respeto que a Vettel lo dejo en evidencia en muchas carreras y eso que agarraste al Kimi en la bajada..
17 Sep 2020 - 00:21
Comment

El gran problema de Kimi en su larga carrera en F1 ha sido la inconsistencia. Siempre ha sido un piloto de rachas, Kimi al 100% es de lo mejor en cuanto a velocidad. Para mi sus mejores años fueron en McLaren y despues, en Lotus.

16 Sep 2020 - 23:30
Comment

Kimi siempre ha sido mi piloto favorito. Lo cual no quiere decir que crea que sigue siendo el más rapido. Aunque tuvo sus años. No quiero que se vaya. Todavia es mejor que más de media parrilla.
Recuerdo cuando ganó la primera carrera en Ferrari y su mundial 2007.Ese dia durante la carrera la ciudad estaba paralizada (Alonso se jugaba el tercer mundial) hice una excepcion (me gusta ver las carreras solo) y bajé a ver la carrera a un bar con los amigos que lucian camisetas y gorras de Renault (ellos eran seguidores recientes de F1) al igual que mucha gente que alli habia. Yo iba con ropa de Ferrari y Kimi, y ya sabeis el final.. Eso si, todo el mundo me felicitaba y brindaba alegremente porque por encima de su pena de que Alonso no ganase. Estaba su alegria porque no ganase Hamilton o el "p. Negro" para muchos. Ese dia sentí asco por lo que estaba haciendo el comentarista de la F1 en este pais con la afición.Y a dia de hoy se ha demostrado que ese tal Lews que tampocó gano en 2007,tenia un don al volante. Con Mercedes y sin él.

16 Sep 2020 - 23:11
Comment
#9 Chau Kimi, perdiste, te dijeron las palabras inapropiadas (que ya usaron en Ferrari) 'es nuestra pri ... Ver comentario
jumper, creo que Kimi tiene un contrato de 2 años que vence en 2020, con opción a un tercero a su favor. Supuestamente él decide que quiere hacer de su vida.
16 Sep 2020 - 22:50
Comment

Chau Kimi, perdiste, te dijeron las palabras inapropiadas (que ya usaron en Ferrari) "es nuestra primera opción", es como el "no" de Renault cuando preguntaron por la posibilidad de incorporar a Alonso o el "nunca estuvo dentro del equipo" de RP previo a la confirmación de la contratación Vettel para correr con Aston Martin. Si esta regla se cumple la dupla sería Giovinazzi-Schumacher jr.

16 Sep 2020 - 22:04
Comment

Con 40 años de edad Kimi Raikkonen es una referencia de la F1, nunca pasó desapercibido gracias a su talento natural en la conducción, es verdad que ya no es el mismo velocista de antes, pero mantenerse durante 20 años (desde el 2001) en un deporte tan competitivo y tan voraz es una hazaña que no muchos pilotos pueden contar. Campeón de la F1 y siempre uno de los grandes de este deporte en los últimos tiempos.

16 Sep 2020 - 21:24
Comment

que kimi se retire de la f1 deberia ser anticonstitucional jeje.

16 Sep 2020 - 21:19
Comment
#5 Las historias de Kimi Raikkonen hacen que lo quiera ver por siempre en F1 Ver comentario
Si alguien no lo vio en instagran, aprovechen
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41