F1

Silly Season

Alfa Romeo: "Giovinazzi tiene la posibilidad de conservar su asiento"

Fred Vasseur, jefe del equipo, analiza sus opciones de mercado para 2022
Valtteri Bottas ha sido confirmado como piloto de Alfa Romeo para el año que viene
giovinazzi_vasseur_2019_soymotor.jpg
2
01 Oct 2021 - 21:26

Sólo queda un asiento por 'otorgar' en la parrilla de F1 2022. Ése es el de Antonio Giovinazzi, que está en pugna entre el mismo italiano, Nyck de Vries y Guanyu Zhou. El 99 parecía el peor parado, pero desde Alfa Romeo aseguran que su futuro todavía depende de él.

 

Fred Vasseur, jefe del equipo de Hinwil, ha dado esperanzas a Antonio Giovinazzi sobre una potencial renovación de cara a 2022, para ser el compañero de Valtteri Bottas. Una posición que parecía decidida entre Nyck de Vries, de Mercedes, y Guanyu Zhou, de Alpine.

"Antonio tiene la oportunidad de mejorar. Nosotros no tenemos prisa y tenemos varios pilotos interesados. Esta situación es una oportunidad para Antonio, porque nos ha demostrado que puede hacer un buen trabajo con nuestro coche y que puede mejorar", ha indicado Vasseur en palabras que publica la revista estadounidense Racer.

"Es mucho más frustrante cuando no estás en el coche y tienes que esperar a ver qué hacen los otros, o si lo hacen bien o mal. Antonio tiene la oportunidad ahora, y debe aprovecharla", ha añadido.

Aunque la temporada 2021 no ha sido la mejor para Giovinazzi, su pasado reciente en Alfa Romeo le avala. Al menos, en los ojos de Vasseur.

"El año pasado Antonio hizo carreras muy sólidas y fue el mejor de toda la F1 en las primeras vueltas. El año pasado rindió muy bien los domingos. Este año ha sufrido más a una vuelta. Sobre todo en la Q2. Está en ritmo de mejora, así que estoy contento por ver qué puede aumentar su nivel", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2021 - 12:00
Comment

Giovanazzi no merece seguir en AR, los jóvenes vienen pisando fuerte y además a veces parece que ha mejorado y clasifica bien pero luego en carrera siempre la caga... Es un piloto medio si sigue es porque es Italiano y ayuda a vender la marca en su país

02 Oct 2021 - 10:54
Comment

"O mejoras tus resultados, Toni o a la **** calle" es lo que le han venido a decir xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00