F1

SAUBER

Alfa Romeo firma para seguir dando nombre a Sauber en F1

La marca italiana confirma su compromiso con la Fórmula 1
Alfa Romeo renombra a Sauber desde 2019
alfa-romeo-sauber-logo-soymotor.jpg
4
14 Jul 2021 - 15:23

Alfa Romeo ha firmado un contrato multianual con Sauber, lo que le mantendrá en la Fórmula 1 más allá de ésta temporada. Este acuerdo, en palabras de ambas marcas, abre un nuevo capítulo en la historia del automovilismo con la vista puesta en la normativa que entrará en vigor en 2022.

En plena semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Alfa Romeo y Sauber han anunciado una extensión de su contrato multianual. El acuerdo expiraba al término de esta temporada, pero ahora se ha confirmado que se alargará. Su asociación comenzó en el año 2018, tras el regreso de Alfa Romeo a la F1 y el consiguiente cambio de nombre del equipo en 2019.

Tanto Alfa Romeo como Sauber creen que la etapa que comienza será "un nuevo capítulo emocionante en la larga y prestigiosa historia del automovilismo para dos marcas con un impresionante legado en las carreras".

El equipo tiene grandes objetivos para 2022, cuando entrará en vigor la nueva normativa, por lo que este acuerdo fortalecerá sus lazos para la nueva era de la F1. Alfa Romeo cree que el nuevo reglamento les permitirá "dar un paso adelante sustancial".

Están convencidos de que lo lograrán y argumentan que durante los últimos años han funcionado por debajo del límite presupuestario que ha entrado en vigor esta misma temporada. Sin embargo, el acuerdo no sólo implica al equipo de F1, también a Sauber Motorsport y Sauber Technology.

"Estamos encantados de anunciar la ampliación de ésta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años y estamos entusiasmados con los capítulos que están por venir", ha comentado Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, en declaraciones a la página web oficial de la F1.

"El reglamento nuevo nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo que estamos en una posición perfecta para lograr avances juntos. Esperamos nuestro futuro junto y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla", ha añadido Vasseur.

El jefe de Alfa Romeo también ha destacado que "esta relación también es muy importante para nuestra empresa en su conjunto", en relación a sus proyectos al margen del automovilismo.

Jean-Philippe Imparato, consejero delegado de Alfa Romeo, ha recordado la importancia de la F1 para la marca.

"Nos impulsa la pasión y la excelencia. La F1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el automovilismo trae la incomprable exposición global que deseamos aprovechar para un éxito futuro", ha añadido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 20:28
Comment

Pues ésto garantiza que Ferrari puede poner un piloto ahí el próximo año. Y probablemente Alfa Romeo querrá quedarse a Giovinazzi como sucesor de Kimi

Soundwave
14 Jul 2021 - 17:35
Comment
#2 Me parece bien dentro de lo que cabe ya que almenos no perdemos ni a Sauber ni a un historico como A ... Ver comentario
Al respecto señalar que no hay ningún proyecto serio de nuevos equipos, que mejor que debutar ahora con las reglas, con límite presupuestario y con la oportunidad de sacar buenos resultados en algo donde se parte de cero. Mal futuro veo a la F1, la espiral de costos y la poca competitividad de temporadas recientes son una mochila pesada que desalienta a cualquiera.
14 Jul 2021 - 16:04
Comment

Me parece bien dentro de lo que cabe ya que almenos no perdemos ni a Sauber ni a un historico como Alfa Romeo. Esperemos que lleguen nuevos equipos aunque lo veo difícil...

14 Jul 2021 - 15:40
Comment

Bueno, era una confirmación que se estaba esperando y ahora ya la tenemos, continuará Alfa Romeo y un vínculo estrecho entre Sauber y Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11