F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher como opción para 2020

El equipo evaluó a Mick como alternativa antes de renovar a Giovinazzi
Sus resultados en F2 y la mejora de Giovinazzi les alejaron de Mick
mick-schumacher-alfa-romeo-soymotor.jpg
14
05 Dic 2019 - 17:28

Alfa Romeo estudió la opción de fichar a Mick Schumacher como titular para la temporada 2020 como compañero de Kimi Räikkönen. Sin embargo, al final se decantaron por renovar a Antonio Giovinazzi, lo que le da tiempo a la promesa alemana para seguir con su formación, con vistas a debutar en el Gran Circo en 2021.

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher este año y se planteó al alemán como opción para sustituir a Antonio Giovinazzi, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. De hecho, el test de Baréin fue una oportunidad que aprovecharon para evaluar sus habilidades al volante del C38.

No obstante, el hecho de que los resultados de Mick no fueron muy buenos en su primera temporada en Fórmula 2 y la mejora de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la campaña hicieron que finalmente el equipo suizo se decantara por renovar al italiano.

"Aún es pronto para la Fórmula 1", lo ha repetido Mick muchas veces este año. Aunque el hijo del Káiser logró ganar la carrera corta de Hungría, cree que necesita más tiempo para desarrollarse como piloto, antes de llegar al Gran Circo. 

Sin embargo, tras el primer día de test de final de temporada de F2, su mentalidad ha cambiado y ya ve posible el salto para 2021. "Claramente, si consigues la oportunidad en Fórmula 1, la aprovechas, pero no la he tenido", ha comentado Mick.

"Mi siguiente decisión fue quedarme en F2. Para mí, es la decisión más inteligente y fiable que podría tomar. La F2 va a tener neumáticos nuevos el próximo año, lo que será positivo para mí porque luego llegarán a la F1 en 2021. Si entonces logramos dar el paso, tendré ventaja", ha adelantado un Mick que ya ve la F1 más cerca.

Además de esa declaración de intenciones, Mick ha comenzado 2020 hoy con hechos, pues ha liderado la sesión matutina de los test que celebra esta semana la F2 en Abu Dabi.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
06 Dic 2019 - 07:13
Comment
#13 @#5 A ver, tampoco es eso. Malo, malo son Gelael, Nissany o Mazepin. En mi opinión Mick no es un ma ... Ver comentario
Sino corriera con Prema, y no se apellidase como se apellida, nadie sabría quien es. Bueno, cambio mi apreciación, es sólo malo
06 Dic 2019 - 02:20
Comment
#5 El hijo no es el padre, de momento sólo ha demostrado que es malo, malo. Ver comentario
A ver, tampoco es eso. Malo, malo son Gelael, Nissany o Mazepin. En mi opinión Mick no es un mal piloto, pero a mi parecer no se merece un asiento en F1. Si se llamara Juan Rodríguez ni se hablaría de él, o al menos no se le tendría como opción real a corto plazo.
05 Dic 2019 - 23:31
Comment

Alfa Romeo? Ferrari estudio... esta muy verde, se van a llevar un chasco con este pibe...

05 Dic 2019 - 21:19
Comment
#5 El hijo no es el padre, de momento sólo ha demostrado que es malo, malo. Ver comentario
Mick ha demostrado que está a la altura siempre en sus segundas temporadas, seguro lleva un ritmo de aprendizaje diferente y no trae los afanes que llevan Jos y Nicolas, capaz que cuando llegue a F1 estará a un nivel inferior del que tendrán verstappen en su 7mo año o LeClerc en su 4to, pero sin duda llegará con una mejor base de la que llegaron ambos cuando se sentaron en un F1. Y si es verdad lo que planea liberty con el nuevo reglamento, la f1 del 2021 será muy parecida a la F2.
05 Dic 2019 - 21:11
Comment
#7 @#2 Dudo que sea el mejor momento, se necesita pilotos con experiencia para desarrollar el coche. U ... Ver comentario
dejo claro que estoy totalmente de acuerdo con usted, pero estamos hablando de 2 cosas diferentes, yo opino respecto a lo que necesita el piloto y usted lo toma por lo que necesita la escudería, por favor, lea mi comentario desde esa perspectiva y podremos coincidir que el tren de Mick parte en 2021.
05 Dic 2019 - 21:02
Comment
#7 @#2 Dudo que sea el mejor momento, se necesita pilotos con experiencia para desarrollar el coche. U ... Ver comentario
en alfa Romeo puede estar uno de experiencia que sería Kimi con el nuevo piloto joven, tal vez si Gio no va a Ferrari a ser el 2do de Leclerc (un despropósito) y Kimi se retira podría ser la cuota de experiencia para Alfa Romeo. No hay momentos ideales y eso lo demostró verstappen, el mejor y único momento para Mick será 2021 por qué no hay otro más ideal que ese, hacer 3 años de F2 es demasiado y si no mostró lo necesario en su 2do año es que no debe llegar. tal vez no pedir el título pero por lo menos lucharlo bien.
Default user picture
05 Dic 2019 - 20:59
Comment

Ahora mismo hay pilotos en F2 con bastante mejor pinta que Mick. Si no se apellidase Schumacher no se hablaría de él pero bueno como bien se dice por aquí, tiempo al tiempo. Vamos a ver cómo evoluciona el chaval, igual con el tiempo sorprende.

Default user picture
05 Dic 2019 - 20:42
Comment
#2 Esta haciendo bien en quedarse en categorías menores y aprender un poco más, ya vemos lo que les c ... Ver comentario
Dudo que sea el mejor momento, se necesita pilotos con experiencia para desarrollar el coche. Un saludo,
Default user picture
05 Dic 2019 - 20:06
Comment
#5 El hijo no es el padre, de momento sólo ha demostrado que es malo, malo. Ver comentario
no creo que sea malo.... Simplemente no es el padre por ahora y le falta potencial por ahora para estar en f1, lo que veo bien es que se esta tomando bien las cosas, se ve que esta centrado en su carrera y no quiere apurar las cosas, parece bastante maduro en ese aspecto....
AficionadoF1
05 Dic 2019 - 19:21
Comment

El hijo no es el padre, de momento sólo ha demostrado que es malo, malo.

Default user picture
05 Dic 2019 - 19:07
Comment

Me parece la mejor decision.... La presion que va a tener este chico va a ser impresionante, mejor que llegue con la suficiente experiencia como para soportarlo....

Default user picture
05 Dic 2019 - 19:05
Comment

Mick debe quemar etapas antes de dar el salto a F1, sin prisas. Cada piloto tiene su propio tiempo de maduración. El año que viene es su segundo año y puede ser uno de los favoritos. Si hace un gran año, asientos con motor Ferrari no le van a faltar: Raikkonen no se sabe si va a continuar, Giovinazzi no da la talla, Grosjean y Magnussen, idem... Puede quedar alguna vacante disponible para 2021.

05 Dic 2019 - 18:34
Comment

Esta haciendo bien en quedarse en categorías menores y aprender un poco más, ya vemos lo que les cuesta a Pilotos jóvenes desarrollar su potencial en un F1, que aunque muestran destellos se les ve muy crudos aún. Sin duda 2021 puede ser un buen año para llegar a Alfa Romeo.

05 Dic 2019 - 18:23
Comment

Si es un paquete

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25