FÓRMULA 1

Alfa Romeo 'estrena' su C41 en Barcelona

La mayor parte del kilometraje se ha llevado a cabo en el trazado 'corto'

Robert Kubica ha sido el encargado de pilotar por primera vez el coche

AmpliarAlfa Romeo 'estrena' su C41 en Barcelona - SoyMotor.comRobert Kubica, con el C41 en Barcelona

Robert Kubica ha sido el encargado de hacer que el nuevo Alfa Romeo C41, el coche de esta temporada, efectuara sus primeros kilómetros.

El piloto reserva del equipo realizó un ensayo en Barcelona, oficialmente un ‘filming day’, el ‘subterfugio’ que están utilizando todos los equipos para evitar la prohibición de test. Realizó un total de 29 vueltas, la mayor parte de ellas en el trazado corto para no superar el límite máximo de kilometraje permitido en los ‘filming days’, 100 kilómetros.

El test se realizó sólo cinco días después de la presentación oficial del coche en Varsovia, un ‘detalle’ con uno de los patrocinadores importantes del equipo, la petrolera polaca Orlen.

"Ser el primero en conducir un nuevo F1 siempre es algo muy especial. Nos hemos centrado en asegurarnos de que todo funcionaba según lo previsto, de que todos los sistemas funcionan como estaba previsto. No nos importaba el rendimiento del coche, sólo comprobar su funcionamiento. Pero eso no disminuye la emoción del momento", señaló Kubica.

El polaco, elegido como ‘reserva’ por su capacidad para ofrecer comentarios técnicos –y por Orlen, por supuesto–, dijo que el coche le causó "buenas sensaciones y que espera poder pilotarlo más adelante en otras ocasiones" para poder comprobar su rendimiento.

Frédéric Vasseur, el team principal del equipo, se mostró muy satisfecho del trabajo. "Ha sido un paso crucial en nuestros preparativos para la temporada. El día transcurrió conforme a lo planeado y pudimos hacer todas las comprobaciones que nos propusimos hacer. Ahora habrá que analizar estos primeros datos y preparanos para el nuevo test dentro de dos semanas".

Pero esta vez será ya un test real. Los tres días oficiales de pretemporada que la F1 efectuará en Baréin –del 12 al 14 de marzo–, antes de que comience, en ese mismo trazado, el campeoanto con el GP de Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de patotaar

Ojala kimi tenga un buen auto este año, el año pasado fue un calvario y rescato algunos puntos gracias a su jerarquia!! Un poquito mejor y nos conformamos!! Inmenso el finlandes!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP