F1

2022

Alfa Romeo es optimista con el debut de Zhou en Fórmula 1

Vasseur confía en el potencial de Guanyu Zhou y su adaptación
Espera que realice una temporada de debut similar a la de Verstappen o Leclerc
zhou_2021_soymotor.com_.jpg
6
22 Ene 2022 - 19:08

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, se muestra optimista con Guanyu Zhou. Vasseur considera que tendrá una rápida adaptación, aunque el equipo no le presionará. 

 

Guanyu Zhou es el único piloto que debutará en 2022 en la máxima categoría del automovilismo, lo hará con el equipo Alfa Romeo, quien confía plenamente en su potencial.

"Sabemos que la Fórmula 1 es un desafío, también porque tendremos un monoplaza nuevo y no tenemos casi pruebas... sólo tres días por piloto. Pero creo que es un tipo inteligente", ha explicado Frederic Vasseur en declaraciones a RacingNews365.com.

"En Fórmula 2 demostró que tiene un enfoque racional, un enfoque metódico. Cuando llegó a la fábrica estaba muy lúcido en diferentes aspectos", ha añadido. 

Desde Alfa Romeo aseguran que no le presionarán en cuanto a la obtención de buenos resultados, aunque confían en que los conseguirá. "El nivel de competencia en la Fórmula 1 es muy alto, pero le daremos tiempo para mejorar sin la presión de los resultados", ha explicado el jefe de equipo de Alfa Romeo.

"Verstappen llegó a la Fórmula 1 sin mucha experiencia. Leclerc lo hizo bien en la primera temporada. Russell y Norris también lo hicieron bien en su primera temporada", ha apuntado Vasseur.

Vasseur considera que Zhou llega preparado al 'Gran Circo', aunque asegura que desde el equipo van a ayudarle para que el proceso de adaptación sea más sencillo. "Además de que tenemos diferentes herramientas en comparación con el pasado, como el simulador, ahora los jóvenes son mucho más maduros que hace 20 años", ha explicado.

"Estoy completamente convencido de que podemos desarrollar la habilidad de un piloto joven y estoy ansioso por hacerlo. Me esforzaré al máximo para obtener lo mejor de Zhou y creo que tiene un enfoque muy positivo", ha expresado para concluir. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2022 - 15:35
Comment

yo creo que está justamente por derecho propio. su temporada en F2 en 2021 fue más que aceptable, quizás le faltó algo más en el último tercio. pero aún así es muy cerebral y lleva el auto al garage. por supuesto no va ser llegar y besar el santo, pasaran 4 ó 5 carreras para saber su nivel....a mi me gusta.le deseo una buena temporada, aparte estar a nivel de bottas no va a ser muy complicado de hecho. y en una de esas le dá la sorpresa al equipo.

Soundwave
23 Ene 2022 - 17:33
Comment

En la pista se verán los gallos. A priori peor que Mazepin o Latiffi no creo que lo haga, pero insisto, démosle el margen de 3 ó 4 carreras para hablar en propiedad.

Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 09:50
Comment

Mejor que nosotros seguro que lo hace, salvo que haya por aquí algun piloto pobresional...... digo profesional.

23 Ene 2022 - 01:07
Comment

Jajaja...

23 Ene 2022 - 00:36
Comment

Y no les queda otra, que ser optimistas, pero yo también creo que puede andar bien o aceptablemente bien.

23 Ene 2022 - 00:24
Comment

Optimista sus 25 millones de euros, pero lo hará bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41