F1

HABLA SU PRIMER JEFE DE EQUIPO EN LA F1

Zehnder: "Räikkönen pilota sin instrucciones, va por su cuenta"

En Alfa Romeo afirman que Kimi no necesita la ayuda de nadie dentro del equipo
Están muy felices por contar con un piloto que sabe hacer mucho por sí mismo
raikkonen-hungria-2019-soymotor.jpg
3
13 Ago 2019 - 16:28

El equipo Alfa Romeo está muy sorprendido por la actitud de Kimi Räikkönen. El que fuera su primer jefe de equipo en la F1, Beat Zehnder –actualmente continúa en las filas de Hinwil–, ha reconocido que el finés no necesita la ayuda de nadie del equipo para saber qué hacer en cada momento y qué configuración elegir.

Raikkonen, comenzó su carrera en Sauber en la temporada 2001 y 18 años después ha vuelto a la estructura que le hizo crecer en Fórmula 1. Pese a todos los logros que ha cosechado Kimi en el Gran Circo, Zehnder está más impresionado que nunca con él tras ver su comportamiento a bordo del C38.

"Los ingenieros discuten entre sí para saber si necesitamos cambiar la configuración de un motor, pero en ese mismo momento, Kimi lo cambia por sí mismo. Él sabe exactamente qué tiene que hacer y cuándo", ha declarado Zehnder para Auto Motor und Sport.

"Kimi pilota sin instrucciones, no las necesita. Lo hace todo por su cuenta. Él además es famoso por una frase que dijo hace muchos años en Abu Dabi: dejadme en paz, sé lo que hago", ha insistido.

Kimi ha realizado una gran primera mitad de temporada en la estructura italo-suiza. Ha sumado 31 de los 32 puntos que tiene actualmente el equipo y ha sorprendido a muchos aficionados de la Fórmula 1, los cuales no confiaban mucho en él tras cuatro temporadas en Ferrari en las que fue superado claramente por Sebastian Vettel.

Alfa Romeo está encantada de poder darle a Kimi el coche que realmente merece, tras un comienzo complicado, en el cual el finés no se terminó de sentir del todo cómodo a bordo del C38.

"Decepcionamos a Kimi al comienzo de temporada, no le dimos un coche muy competitivo pero ahora juntos estamos mejorando mucho. Lo positivo para nosotros es que él lo hace todo por sí mismo, lo entiende todo”, ha expresado Zehnder para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2019 - 00:29
Comment

mi idolo!! mi hija se llama kimi anneli... al menos si dios me ds vida intentare que corra carthing con el 7 , su nombre todo lo dira!!

13 Ago 2019 - 16:56
Comment

Un crack! Para mi el mas divertido de su generación. Recuerdo cuando era muchachito y en las curvas de agarraba el casco porque no era de cuello tan fuerte como otros. Sin embargo eso no le impedía ser rapidísimo. Lo dicho otras veces con otra especificacion de frenos kimi seria recontramulticampeon. La ventana de frenada en duro fomenta los pilotos mas toscos.

13 Ago 2019 - 16:38
Comment

Un piloto diferente, sin duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41