F1

OTRA CARRERA SIN PUNTOS

Alfa Romeo en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Todavía nos falta algo, especialmente los sábados"
Giovinazzi: "Tenemos que mantener una actitud positiva y trabajar duro"
alfa-romeo-gp-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
2
09 Ago 2020 - 18:50

Otro domingo en Silverstone y otra carrera sin puntos para el equipo Alfa Romeo. Kimi Räikkönen ha finalizado el GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1 en decimoquinta posición y Antonio Giovinazzi lo ha hecho en el decimoséptimo lugar, en una carrera marcada por las estrategias y la degradación de los neumáticos. Los pilotos coinciden en que al monoplaza le falta ritmo los sábados, por lo que esperan poder dar un paso adelante en ese sentido lo antes posible.

 

Kimi Räikkönen (15º):

"No estoy contento de estar fuera de los puntos, por supuesto, aunque nuestro ritmo no ha sido tan malo. Hemos hecho lo que hemos podido, pero todavía nos falta algo, especialmente los sábados, para estar en la lucha por los diez primeros. Pensábamos que era posible ir a una única parada desde ayer, así que lo hemos intentado. Los neumáticos en realidad iban bien, todavía tenía un buen agarre, pero tenía muchas vibraciones y he tenido que reducir la velocidad para evitar que algo se rompiera. Al final nos vamos sin nada, así que tendremos que lograr un mejor rendimiento si queremos estar en la lucha por los puntos".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"No ha sido el día más fácil, pero hemos hecho todo lo posible. Hemos elegido dividir las estrategias para darnos algunas oportunidades más, pero al final no ha sido suficiente para sumar puntos. Nuestro ritmo de carrera ha vuelto a ser mejor que el que mostramos el sábado, por lo que podemos esperar dar un paso adelante si mejoramos nuestro rendimiento en la clasificación. Tenemos que mantener una actitud positiva y trabajar duro, como equipo, para mejorar; no es realista esperar que cambien muchas cosas en un par de días, pero al menos vamos a un nuevo circuito y podemos esperar ir un poco mejor que en Silverstone".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Empezando desde atrás, sabíamos que hoy tendríamos mucho trabajo y nuestras posiciones finales reflejan esto. En una carrera sin grandes cambios, ser 15º y 17º, por delante de nuestros rivales más directos en la clasificación, es prácticamente todo lo que podíamos lograr. El equipo ha rendido bien y ha realizado una carrera limpia, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante antes de que podamos estar donde queremos estar. Necesitamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para poder empezar más arriba en la parrilla, ya que el domingo parece que tenemos buena velocidad y podemos mantener el ritmo de los demás, pero realmente no podemos sacar nada de eso si estamos empezando tan atrás".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 23:34
Comment

Bien Iceman sacando todo hasta donde llega ese coche derrotando a los haas y los Williams y a su compañero

Default user picture
09 Ago 2020 - 19:46
Comment

Feliz por kimi!! Salir ultimo y terminar ultimo con ese auto seria lo normal, pero kimi siempre mejora la ecuacion!! Sin puntos pero no en el fondo fondo!! Vamos kimi!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25