F1

GP de Turquía F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran"
Giovinazzi: "Ha sido un domingo complicado"
raikkonen-carrera-turquia-2020-soymotor.jpg
3
15 Nov 2020 - 15:58

Alfa Romeo ha tenido que hacer frente a muchos problemas en la carrera del Gran Premio de Turquía F1 2020. Kimi Räikkönen, que salía desde la octava posición, ha terminado 15º. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha tenido que retirar su coche de la prueba tras sufrir un problema en la caja de cambios. Ambos pilotos coinciden en que las condiciones de la pista no han sido las más ideales para mantener el ritmo.

 

Kimi Räikkönen (15º):

"No ha sido una carrera divertida, pero es lo que esperábamos después de ver las condiciones meteorológicas tan cambiantes. En condiciones de lluvia tuvimos más velocidad, pero en condiciones mixtas ha sido diferente".

"Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran. Durante las primeras diez vueltas lo conseguimos, pero luego dejaron de funcionar. Ha sido muy difícil mantener el ritmo. Al menos no hemos perdido ningún punto en el Campeonato".

 

Antonio Giovinazzi (RET):

"Ha sido un domingo complicado después de la clasificación tan buena que tuvimos ayer. Perdí el coche de camino a la parrilla, pero por suerte no dañe el alerón delantero. El equipo ha hecho un gran trabajo al cambiarlo antes de la carrera".

"Lamentablemente nuestro GP no duró mucho. Tuvimos un problema con la caja de cambios y tuvimos que retirar el coche. Las condiciones eran complicadas y al final la suerte no estuvo de nuestro lado. Tengo ganas de que llegue la próxima carrera".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"No hemos podido sacar provecho de nuestro trabajo en la clasificación de ayer cuando estábamos entre los más rápidos de la pista. Nuestra carrera ha sido difícil, ha sido muy difícil gestionar los neumáticos. Probablemente con la pista mojada lo habríamos hecho mejor, pero en condiciones secas tuvimos muchos problemas".

"Al final, Antonio ha tenido que retirarse por un problema técnico y Kimi ha terminado en 15ª posición. El lado positivo es que no hemos perdido terreno frente a los rivales del Campeonato y estamos un poco más cerca de asegurar la octava posición en la clasificación a falta de tres carreras".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2020 - 19:26
Comment

Estrategia y paradas desastrosas este año, quería decir (en esta carrera la estrategia poco que decir, pero los pitstop.... como caracoles

Default user picture
15 Nov 2020 - 19:25
Comment

Hoy también!! En 2 paradas ha perdido las pocas opciones que tenía por ritmo!! En lugar de kimi si estuviese Romain, estaría llorando por radio y quejandose en cada carrera de los pit stop! A ver si en 2021 aciertan alguna vez porque este año, desde monza.... pocas carreras se salvan los del muro con la estrategia

Default user picture
15 Nov 2020 - 17:44
Comment

Kimi jamas dice nada de sus paradas!! Son un desastre!! Un desastre!!! Mas de 9 segundos, practiquen por favor practiquen!! Kimi jamas los cuestiona, pwro son malos y siempre todo el esfuerzo lo truncan!! 12 seg el otro dia mama mia!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11