F1

GP de Turquía F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran"
Giovinazzi: "Ha sido un domingo complicado"
raikkonen-carrera-turquia-2020-soymotor.jpg
3
15 Nov 2020 - 15:58

Alfa Romeo ha tenido que hacer frente a muchos problemas en la carrera del Gran Premio de Turquía F1 2020. Kimi Räikkönen, que salía desde la octava posición, ha terminado 15º. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha tenido que retirar su coche de la prueba tras sufrir un problema en la caja de cambios. Ambos pilotos coinciden en que las condiciones de la pista no han sido las más ideales para mantener el ritmo.

 

Kimi Räikkönen (15º):

"No ha sido una carrera divertida, pero es lo que esperábamos después de ver las condiciones meteorológicas tan cambiantes. En condiciones de lluvia tuvimos más velocidad, pero en condiciones mixtas ha sido diferente".

"Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran. Durante las primeras diez vueltas lo conseguimos, pero luego dejaron de funcionar. Ha sido muy difícil mantener el ritmo. Al menos no hemos perdido ningún punto en el Campeonato".

 

Antonio Giovinazzi (RET):

"Ha sido un domingo complicado después de la clasificación tan buena que tuvimos ayer. Perdí el coche de camino a la parrilla, pero por suerte no dañe el alerón delantero. El equipo ha hecho un gran trabajo al cambiarlo antes de la carrera".

"Lamentablemente nuestro GP no duró mucho. Tuvimos un problema con la caja de cambios y tuvimos que retirar el coche. Las condiciones eran complicadas y al final la suerte no estuvo de nuestro lado. Tengo ganas de que llegue la próxima carrera".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"No hemos podido sacar provecho de nuestro trabajo en la clasificación de ayer cuando estábamos entre los más rápidos de la pista. Nuestra carrera ha sido difícil, ha sido muy difícil gestionar los neumáticos. Probablemente con la pista mojada lo habríamos hecho mejor, pero en condiciones secas tuvimos muchos problemas".

"Al final, Antonio ha tenido que retirarse por un problema técnico y Kimi ha terminado en 15ª posición. El lado positivo es que no hemos perdido terreno frente a los rivales del Campeonato y estamos un poco más cerca de asegurar la octava posición en la clasificación a falta de tres carreras".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2020 - 19:26
Comment

Estrategia y paradas desastrosas este año, quería decir (en esta carrera la estrategia poco que decir, pero los pitstop.... como caracoles

Default user picture
15 Nov 2020 - 19:25
Comment

Hoy también!! En 2 paradas ha perdido las pocas opciones que tenía por ritmo!! En lugar de kimi si estuviese Romain, estaría llorando por radio y quejandose en cada carrera de los pit stop! A ver si en 2021 aciertan alguna vez porque este año, desde monza.... pocas carreras se salvan los del muro con la estrategia

Default user picture
15 Nov 2020 - 17:44
Comment

Kimi jamas dice nada de sus paradas!! Son un desastre!! Un desastre!!! Mas de 9 segundos, practiquen por favor practiquen!! Kimi jamas los cuestiona, pwro son malos y siempre todo el esfuerzo lo truncan!! 12 seg el otro dia mama mia!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00