Objetivo, los puntos

Alfa Romeo en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Giovinazzi se queda a la puertas de la Q3

Un error condena a Räikkönen en la Q1

AmpliarAntonio Giovinazzi en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en el GP de Rusia F1 2019

Antonio Giovinazzi ha eliminado a Kimi Räikkönen en la Q1 del GP de Rusia. El piloto finlandés admite un error de pilotaje en su última vuelta rápida. El italiano se ha quedado a las puertas de la Q3, pero confía en que una buena salida y una estrategia atinada le metan en la pelea por los puntos.

 

Kimi Räikkönen (16º):

"Hasta el mundo ha sido un fin de semana complicado, pero al llegar a la clasificación mis sensaciones eran mucho mejores. Hemos hecho cambios importantes en el coche y hemos visto una progresión. Yo estaba mejorando mi tiempo, pero he cometido un pequeño error. Me he abierto demasiado en la curva 10 y he perdido inercia en la recta de atrás. Ahí ha terminado todo. De no haber sido por esto, habría llegado fácilmente a la Q2".

 

Antonio Giovinazzi (13º):

"Hoy lo he dado todo, pero al final me he quedado fuera del Top 10. Mañana empezaremos duodécimos y podremos elegir neumáticos, lo cual es una pequeña ventaja. Es difícil hablar de nuestro ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos. Hoy queríamos algo más, pero podemos estar en la pelea por los puntos si hacemos una buena salida y la estrategia sale bien. Nadie puede predecir qué tiempo hará. Si llueve, todo es posible. El objetivo es tener los dos coches entre los diez primeros, pero la clave es seguir mejorando".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Siempre es una lástima perder un coche en la Q1. Kimi ha cometido un pequeño error, pequeño pero suficiente para no superar el corte. Eso demuestra la igualdad que existe en la zona media. Tenemos que quedarnos con lo bueno de esta sesión, que es que nos hemos quedado a dos décimas de la séptima posición al final de la Q2. Podemos esperar una buena pelea para la carrera de mañana. Las tandas largas que hicimos en los entrenamientos estaban bien, así que si superamos las primeras vueltas sin incidentes podemos luchar por puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP