F1

Objetivo, los puntos

Alfa Romeo en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Giovinazzi se queda a la puertas de la Q3
Un error condena a Räikkönen en la Q1
giovinazzi-alfa-romeo-rusia-2019-f1-soymotor.jpg
0
28 Sep 2019 - 17:17

Antonio Giovinazzi ha eliminado a Kimi Räikkönen en la Q1 del GP de Rusia. El piloto finlandés admite un error de pilotaje en su última vuelta rápida. El italiano se ha quedado a las puertas de la Q3, pero confía en que una buena salida y una estrategia atinada le metan en la pelea por los puntos.

 

Kimi Räikkönen (16º):

"Hasta el mundo ha sido un fin de semana complicado, pero al llegar a la clasificación mis sensaciones eran mucho mejores. Hemos hecho cambios importantes en el coche y hemos visto una progresión. Yo estaba mejorando mi tiempo, pero he cometido un pequeño error. Me he abierto demasiado en la curva 10 y he perdido inercia en la recta de atrás. Ahí ha terminado todo. De no haber sido por esto, habría llegado fácilmente a la Q2".

 

Antonio Giovinazzi (13º):

"Hoy lo he dado todo, pero al final me he quedado fuera del Top 10. Mañana empezaremos duodécimos y podremos elegir neumáticos, lo cual es una pequeña ventaja. Es difícil hablar de nuestro ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos. Hoy queríamos algo más, pero podemos estar en la pelea por los puntos si hacemos una buena salida y la estrategia sale bien. Nadie puede predecir qué tiempo hará. Si llueve, todo es posible. El objetivo es tener los dos coches entre los diez primeros, pero la clave es seguir mejorando".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Siempre es una lástima perder un coche en la Q1. Kimi ha cometido un pequeño error, pequeño pero suficiente para no superar el corte. Eso demuestra la igualdad que existe en la zona media. Tenemos que quedarnos con lo bueno de esta sesión, que es que nos hemos quedado a dos décimas de la séptima posición al final de la Q2. Podemos esperar una buena pelea para la carrera de mañana. Las tandas largas que hicimos en los entrenamientos estaban bien, así que si superamos las primeras vueltas sin incidentes podemos luchar por puntos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33