GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Räikkönen: "Cuando el viento ha empezado a soplar, hemos empezado a sufrir"

Giovinazzi: "Hemos hecho todo lo posible, pero no hemos pasado a la Q2"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Portugal F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRäikkönen en Portimao

Alfa Romeo se queda una vez más con sus dos coches fuera en la Q1. Kimi Räikkönen no ha pasado del 16º lugar mientras que su compañero Antonio Giovinazzi ha acabado justo detrás, por lo que ambos pilotos acaban este GP igualados a seis en su particular duelo en clasificación. De cara a mañana, el equipo confía en aprovechar cualquier pequeña oportunidad que les permita luchar por los puntos.

 

Kimi Räikkönen (16º):

"El coche ha estado bien tras los cambios que hemos hecho esta noche, pero cuando el viento ha empezado a soplar, nosotros hemos empezado a sufrir. En general, el coche ha ido bien, pero cuando ha llegado el viento de cola la cosa ha ido a peor. Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente. En condiciones diferentes hubiese sido una historia completamente diferente, pero son las mismas para todos. Estoy decepcionado, pero espero que mañana podamos revertir la situación".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"Las condiciones de agarre eran mejores que las de ayer, pero ha sido un desafío igualmente. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no hemos sido capaces de llegar a la Q2. Empezar desde el fondo de la parrilla nunca es fácil, pero creo que podemos hacer una buena carrera mañana. Necesitamos una buena salida y aprovechar todo tipo de oportunidades, especialmente si el tiempo juega un papel importante. Los niveles de agarre son bajos y puede pasar de todo".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Encontrar el balance ideal con estas condiciones nunca va a ser fácil. Hemos tenido buenas sensaciones esta mañana que han cambiado rápidamente con el cambio del viento esta tarde. No haber pasado la Q1 es algo decepcionante, aunque tenemos buenas sensaciones de cara a mañana. Los dos pilotos se han sentido bien en el coche, por lo que tenemos la esperanza de ganar posiciones mañana y estar en la lucha por las posiciones de puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP