F1

GP de Portugal F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Nos falta un poco para acabar en los puntos ahora mismo"
Giovinazzi: "La radio no me funcionó desde la primera vuelta"
raikkonen-portugal-2020-soymotor.jpg
3
25 Oct 2020 - 19:55

Alfa Romeo se ha quedado al borde de los puntos tras una carrera en la que les ha faltado algo de ritmo. Kimi Räikkönen cruzó la meta en 11ª posición y Antonio Giovinazzi terminó también fuera del Top 10, en el 15º puesto.

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Tuvimos dos primeras vueltas muy buenas, me coloqué en buena posición y pude adelantar muchos coches, pero no importó al final porque no sacamos nada. Hicimos lo que pudimos, pero desafortunadamente no había nada que pudiera hacer para mantener a Vettel detrás al final".

"El ritmo de carrera no era demasiado malo, pero cuando empiezas en la posición en la que salí, no es fácil recuperar puestos. El coche fue bien, pero todavía nos falta un poco para terminar en los puntos en este momento. Ojalá podamos seguir hacia delante la próxima semana".

 

Antonio Giovinazzi (15º):

"La carrera se me hizo muy larga, fue aún más dura porque la radio no me funcionó tras la primera vuelta. No tenía comunicación con el equipo y al final fue cuestión de llegar a la bandera a cuadros, algo que hicimos".

"El viento no hizo las cosas sencillas, las rachas hacían que el coche fuera inconsistente de curva a curva y era difícil tener ritmo. Ojalá podamos tener un fin de semana mejor en Imola. Creo que el potencial está ahí y la pista debería venirnos algo mejor".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Terminar fuera de los puntos obviamente es frustrante, sobre todo tras rodar casi toda la carrera en el Top 10. Tomamos la decisión de usar estrategias diferentes para los dos coches para tener el máximo de oportunidades en la carrera y casi nos da sus frutos. Kimi tuvo unas dos primeras vueltas increíble y verle adelantar a Ferrari y luchar con los Red Bull es obviamente una señal del progreso que hemos hecho desde el comienzo de la temporada".

"Desafortunadamente nuestros mejores esfuerzos no fueron suficientes para traer un punto a casa, pero podemos tener confianza para las últimas carreras de la temporada: si seguimos por este camino y continuamos mejorando nuestro paquete, podemos estar de forma consistente en la lucha por acabar en el Top 10".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2020 - 08:48
Comment

Ayer pude ver la salida de Kimi desde la camara onboard... simplemente increible.
Da la sensacion de que Kimi iba en un coche muy superior ya que les adelanto por todos lados, con varios exteriores...
Supongo y entiendo que la gente aparte de ir pegandose entre ellos, tendrian las gomas muy frias.
Otra imagen de Kimi para la historia.

26 Oct 2020 - 03:41
Comment

Algarve separa pilotos de simulador de los de verdad. Kimi lo demostró, sin declaraciones, sin aspavientos; solo manejando. Despues dicen que haber manejado en rally no sirve en la F1. Kimi. ETERNO. Gracias por seguir estando.

Default user picture
26 Oct 2020 - 01:16
Comment

Kimi la leyenda, sin nada mezclado haciéndose ver jaja tengo la ilusion que el motor ferrari nos permita en 2021 verte sostener lo que por ahora generas en a base a tu jerarquia!! Inmenso el finlandes!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25