F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

El equipo no entiende por qué han perdido rendimiento respecto a los Libres 3
Giovinazzi, tres posiciones de sanción por obstaculizar a Hülkenberg en la Q1
raikkonen-clasificacion-monaco-2019-alfa-romeo-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2019 - 19:47

Alfa Romeo se perfilaba como uno de los actores protagonistas de la zona media después de los Libres 3, pero sus coches han perdido comba en la clasificación. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi han caído eliminados en la Q2. Para más inri, el italiano ha recibido una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la Q1.

 

Kimi Räikkönen (14º):

"No hemos sido lo bastante rápidos, es así de simple. En la clasificación hemos dado la vuelta más rápida del fin de semana, pero otros coches mejoraron mucho más que nosotros. Hemos tenido dificultades con el equilibrio del coche. Cuando tenía adherencia en el tren delantero, perdía el trasero. Y cuando he conseguido tener la zaga bajo control, entonces no me sentía cómodo con la parte delantera".

 

Antonio Giovinazzi (15º):

"No sé qué ha pasado en la clasificación. En los Libres 3 demostramos nuestro potencial y conseguimos ser sextos, y luego no cambiamos nada en el coche. No hemos tenido la adherencia y no sabemos por qué. Es una verdadera decepción, porque habíamos sido muy fuertes en todas las sesiones y ahora somos decimoquintos. Aquí es bastante complicado adelantar, pero el tiempo puede ser impredecible, así que ya veremos".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"No es lo que esperábamos, especialmente porque hasta esta tarde habíamos estado delante o cerca de los primeros en la zona media. Dimos un paso adelante después de los Libres 3, la Q1 también fue bastante buena, pero luego hubo otros equipos que encontraron algo más, así que hemos de comprender cómo podemos cerrar la brecha en carrera. Aquí es bastante difícil adelantar y empezaremos desde una posición complicada. Hemos de dar con una estrategia que nos permita recuperar terreno y esperar que las circunstancias nos beneficien. El tiempo también puede ser una sorpresa y hemos de estar atentos para aprovechar al máximo cada oportunidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41