GP DE MÓNACO F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

El equipo no entiende por qué han perdido rendimiento respecto a los Libres 3

Giovinazzi, tres posiciones de sanción por obstaculizar a Hülkenberg en la Q1

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Mónaco F1 2019 - SoyMotorKimi Räikkönen en el GP de Mónaco F1 2019

Alfa Romeo se perfilaba como uno de los actores protagonistas de la zona media después de los Libres 3, pero sus coches han perdido comba en la clasificación. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi han caído eliminados en la Q2. Para más inri, el italiano ha recibido una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la Q1.

 

Kimi Räikkönen (14º):

"No hemos sido lo bastante rápidos, es así de simple. En la clasificación hemos dado la vuelta más rápida del fin de semana, pero otros coches mejoraron mucho más que nosotros. Hemos tenido dificultades con el equilibrio del coche. Cuando tenía adherencia en el tren delantero, perdía el trasero. Y cuando he conseguido tener la zaga bajo control, entonces no me sentía cómodo con la parte delantera".

 

Antonio Giovinazzi (15º):

"No sé qué ha pasado en la clasificación. En los Libres 3 demostramos nuestro potencial y conseguimos ser sextos, y luego no cambiamos nada en el coche. No hemos tenido la adherencia y no sabemos por qué. Es una verdadera decepción, porque habíamos sido muy fuertes en todas las sesiones y ahora somos decimoquintos. Aquí es bastante complicado adelantar, pero el tiempo puede ser impredecible, así que ya veremos".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"No es lo que esperábamos, especialmente porque hasta esta tarde habíamos estado delante o cerca de los primeros en la zona media. Dimos un paso adelante después de los Libres 3, la Q1 también fue bastante buena, pero luego hubo otros equipos que encontraron algo más, así que hemos de comprender cómo podemos cerrar la brecha en carrera. Aquí es bastante difícil adelantar y empezaremos desde una posición complicada. Hemos de dar con una estrategia que nos permita recuperar terreno y esperar que las circunstancias nos beneficien. El tiempo también puede ser una sorpresa y hemos de estar atentos para aprovechar al máximo cada oportunidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP