GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Alfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Previo

Räikkönen: "Va a estar bien volver a esa pista con el mismo equipo con el que estuve"

Giovinazzi: "Vamos a poder aprovechar los pasos que hemos dado"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Previo - SoyMotor.comRäikkönen en Monza

Alfa Romeo no pudo aprovechar las circunstancias que se dieron el pasado fin de semana en Monza para sumar algunos puntos. Sin embargo, consideran que tenían ritmo y que han mejorado su rendimiento. Kimi Räikkönen volverá a Mugello con el nuevo Sauber, equipo con el que hizo su primer test de Fórmula 1 en el año 2000. Antonio Giovinazzi se prepara para su segundo Gran Premio de casa de la temporada.

 

Kimi Räikkönen (19º en el Mundial):

"El circuito de Mugello es el lugar donde hice mi primer test con Sauber, en el año 2000, pero dudo seriamente que ahora, después de 20 años, esto me vaya a dar mucha ventaja competitiva. Va a estar bien volver a esa pista con el mismo equipo con el que estuve en el pasado, pero no creo que vayamos a tener mucho tiempo para dedicarnos a recordar el pasado".

"Estamos aquí para correr y espero que podamos tener un buen fin de semana. El circuito es nuevo para todos y esto puede hacer las cosas interesantes, al menos porque nadie tiene ninguna información y los pilotos tendrán que familiarizarse con el circuito".

"Hemos dado algunos pasos hacia delante, tanto en clasificación como en carrera, pero todavía no hemos podido puntuar, por lo que ese debe seguir siendo nuestro objetivo para el fin de semana".

 

Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial):

"Mi segunda carrera de casa de la temporada y otra oportunidad para progresar. En mi carrera nunca he corrido en Mugello, aunque hice algunos test aquí en 2018 antes de correr en Le Mans, pero recuerdo que es una pista muy divertida para pilotar. También será la primera carrera de la temporada en la que vamos a tener algunos aficionados, aunque no muchos, así que tengo muchas ganas de correr y de darles un buen espectáculo".

"El pasado fin de semana tuvimos algunos aspectos positivos y algunos aspectos negativos: parecía que teníamos algo más de ritmo y éramos capaces de estar en algunas luchas, sobre todo al comienzo, pero luego la penalización puso fin a mi carrera. Podemos aprovechar los pasos que hemos dado y recuperar algo de terreno este fin de semana".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Vamos al final del tercer triplete de la temporada, pero no podemos permitir que la fatiga se interponga en nuestro trabajo. Hemos progresado, aunque la clasificación no lo muestre todavía y tenemos que seguir empujando para cerrar el hueco con los coches de delante y luchar de forma constante por el Top 10".

"El fin de semana pasado vimos que las carreras se pueden poner patas arriba rápidamente y debemos estar preparados para sacar lo mejor de cada oportunidad. En Monza, las circunstancias se volvieron en nuestra contra, pero la próxima vez el giro nos puede beneficiar y tenemos que ser ingeniosos para hacer que cuente".

"Correr semana tras semana no deja mucho tiempo para ponerse al día pero todos, tanto en la pista como en la fábrica en Suiza, están haciéndolo lo mejor posible para mejorar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP