F1

VIERNES POSITIVO

Alfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes

Räikkönen: "Es genial estar de vuelta en Mugello, donde di mis primeras vueltas en F1"
Giovinazzi: "La pista de Mugello es increíble, especialmente con estos coches de F1"
alfa-romeo-gp-toscana-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
0
11 Sep 2020 - 18:59

Alfa Romeo ha tenido un viernes positivo en su segunda cita de casa de la temporada, el GP de La Toscana F1 2020. Kimi Räikkönen ha entrado en el 'top 10' en la segunda sesión de entrenamientos libres Antonio Giovinazzi, pese a que los resultados no han sido muy buenos en los libres –ha cometido un error en Libres 2–, se ha sentido muy cómodo con el monoplaza. Ambos coinciden en que encontrar la configuración óptima del coche será crucial para poder cuajar una buena clasificación y estar en disposición de lograr un buen resultado en la carrera.

 

Kimi Räikkönen (11º/9º):

"Es genial estar de vuelta pilotando en Mugello, la pista donde di mis primeras vueltas en un coche de F1, hace 20 años. ¡Seguramente mi cuello se siente mucho mejor ahora que al final de mi primer día de test! La pista te da la misma sensación, no es muy diferente a excepción de algunos pianos. Es un circuito difícil, por lo que encontrar la configuración puede ser un desafío, especialmente al estar aquí por primera vez y sin datos de referencia. Es un diseño bastante único en muchos sentidos y necesita un enfoque diferente, por lo que debemos seguir trabajando en la configuración, tanto esta noche como en Libres 3. Nunca te quedas sin cosas para mejorar, pero hoy parecíamos prometedores, así que veamos dónde terminamos mañana".

 

Antonio Giovinazzi (14º/17º):

"Es genial estar de nuevo en la pista en Italia y ver a algunos aficionados en las gradas. Echamos de menos tener espectadores y esperamos que vean una buena carrera el domingo. La pista de Mugello es increíble, especialmente con los coches modernos de F1: es muy rápida, con muchas curvas de alta velocidad que realmente se disfrutan en un coche de F1... ¡aunque el cuello lo sentirá el domingo! El coche iba realmente bien desde el principio hoy, tanto en –simulación de– clasificación como en carrera, por lo que podemos estar contentos por nuestro primer día. Desafortunadamente, he cometido un pequeño error durante mi vuelta rápida de Libres 2, por lo que los tiempos no reflejan cómo lo hemos hecho realmente, pero mañana es cuando necesitamos hacer una buena vuelta. Creo que podemos hacer un buen trabajo. Llegar a la Q2 es el objetivo, y entonces podremos evaluar nuestras posibilidades. Ya hemos visto que seguir a otros coches será bastante difícil, por lo que será importante clasificar lo más alto posible, hacer una buena salida y hacer nuestra carrera desde ahí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11