F1

SÁBADO POSITIVO

Alfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

Räikkönen: "13º es un buen resultado, pero queremos mucho más"
Giovinazzi: "Hoy teníamos potencial para hacerlo mejor"
alfa-romeo-gp-toscana-f1-2020-sabado-soymotor.jpg
3
12 Sep 2020 - 18:43

Alfa Romeo ha tenido una jornada de sábado positiva en su segunda cita de casa de la temporada, el GP de La Toscana F1 2020. Kimi Räikkönen ha entrado en la Q2 y ha logrado clasificar en la 13ª posición de cara a la carrera de mañana; Antonio Giovinazzi, por su parte, sólo ha podido ser 17º, pero está convencido de que había potencial para hacerlo mejor. Por ello, el objetivo para mañana es cuajar una buena carrera y tratar de sumar puntos.

 

Kimi Räikkönen (13º):

"Decimotercero es un buen resultado dadas las circunstancias, pero obviamente queremos mucho más. El coche iba bastante bien y siento que hemos sacado el máximo, pero sigue siendo decepcionante no estar más arriba en la parrilla, ya que estábamos muy cerca de los diez primeros. Seguimos presionando por un sitio en la Q3 y tarde o temprano vamos a hacerlo. Mañana sabremos si podemos sumar puntos en la carrera. Adelantar será difícil, pero lo único que podemos hacer es salir y dar lo mejor de nosotros mismos".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"Estoy decepcionado por quedar fuera en la Q1 porque hoy teníamos potencial para hacerlo mejor. He hecho una buena vuelta en mi primera tanda, pero en la segunda simplemente no he juntado la vuelta. Ésta es una pista donde un pequeño error te cuesta mucho porque este trazado es una secuencia de curvas: si cometes un error, pierdes empuje y tu vuelta se arruina, y esto es lo que me ha pasado. La carrera de mañana será físicamente dura, con altas temperaturas y en una pista en la que los adelantamientos son difíciles. Haremos todo lo posible para recuperar terreno".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Colocar un coche en la Q2 por segunda vez consecutiva, a sólo 0,3 segundos de un lugar entre los diez primeros, es un buen resultado y podemos estar satisfechos con el paso adelante que hemos dado. Hemos hecho nuestra mejor clasificación del año: hemos mejorado mucho en los últimos meses y la distancia con nuestros rivales se ha reducido considerablemente, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para seguir avanzando. Ha sido una pena perder a Antonio en la Q1, estaba a menos de 0,2 segundos de un sitio entre los 15 primeros. La carrera de mañana será interesante, ya que la estrategia seguramente jugará un papel importante y debemos estar preparados para reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia. Un lugar en los puntos es posible si jugamos bien nuestras cartas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2020 - 21:37
Comment

Siempre quise a Kimi en RedBull... Que lastima que allí esté "impuesto" Albon por un inversor tailandes.

SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 19:06
Comment

Gran clasificación de Kimi ojala mañana se complete con una buena carrera

Default user picture
12 Sep 2020 - 18:57
Comment

Despacito el viejo tigre le va sscando algo de rendimiento a ese tractor que tiene alfa gracias a ese motor ferrari!! Hoy la television internacional se detuvo mucho tiempo con kimi y eso reconforta, pues estan en tierra de ferrari y kimi es nada mas y nada menos que su ultimo CAMPEON... ojala le alcance la agenda como para poder sumar algun punto hasta fin de temporada... de ultima el año que viene, mejorando el motor el auto tendria que ir un poco mejor... vamos kimi!! Inmenso el finlandes!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25