GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Giovinazzi salva los muebles y termina noveno en Monza

Räikkönen, sancionado por empezar la carrera con los neumáticos erróneos

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comKimi Räikkönen en el GP de Italia F1 2019

Kimi Räikkönen ha recibido un Stop&Go en el GP de Italia porque el equipo Alfa Romeo se ha equivocado con los neumáticos que ha usado en la salida, que no se correspondía con los que había usado en la Q2 del sábado. Antonio Giovinazzi ha salvado los muebles con un noveno puesto, que le ha otorgado dos puntos ante su público.

 

Kimi Räikkönen (15º):

"Ha sido un fin de semana pésimo. Primero con mi error en la clasificación, que me forzó a cambiar la caja de cambios. Luego decidimos cambiar el motor y salir desde boxes, pero desgraciadamente lo hemos hecho con los neumáticos equivocados. Con la sanción, mi carrera prácticamente ya había terminado. Pasamos ahora a Singapur, porque no puede irnos peor".

 

Antonio Giovinazzi (9º):

"Hoy ha sido un buen día para Italia. Quiero dedicar los dos puntos a todos los tifosi. Estoy muy contento con este resultado y estoy muy feliz por ver a Ferrari hacer algo muy especial por nuestro país con su victoria. Es una gran sensación sumar puntos siendo el único piloto italiano en la carrera de mi país. Empezar con blandos y cambiar a medios resultó ser la mejor estrategia, pero tuve que emplearme a fondo para mantener detrás al McLaren de Norris. Ha sido una carrera difícil, pero nuestro trabajo ha tenido recompensa, sobre todo después de Spa-Francorchamps. Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por toda la gente del equipo y por mis aficionados".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Sumar dos puntos en la carrera de nuestro país es una buena forma de dar las gracias por todo el apoyo que hemos recibido este fin de semana. Antonio ha hecho una carrera muy buena delante de sus aficionados y ha mantenido la cabeza fría cuando estaba bajo presión para terminar en novena posición, recompensando toda la fe que todas las personas del equipo tienen en él. Espero que este resultado le dé aún más motivación para terminar la temporada bien y ayudar al equipo en la clasificación. Por desgracia, la carrera de Kimi no ha sido la más memorable. Siempre iba a ser difícil porque salía desde boxes, pero le hemos puesto los neumáticos equivocados y sus opciones de podio se han desvanecido".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP