F1

GP de Hungría F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Teníamos más velocidad que el McLaren, pero fue imposible adelantar"
Giovinazzi: "Una pena terminar la primera mitad de la temporada así"
raikkonen-gp-hungria-2019-domingo-soymotor.jpg
5
04 Ago 2019 - 20:35

La primera mitad de la temporada ha terminado con un sabor agridulce para Alfa Romeo. Kimi Räikkönen ha conseguido seis valiosos puntos con su séptima posición, pero Antonio Giovinazzi tan solo ha podido ser 18º y cree que tiene mucho que mejorar después de las vacaciones.

 

Kimi Räikkönen (7º):

"Bueno, estuvo bastante bien. El coche se comportó genial, hice un buen trabajo en la primera vuelta y me mantuve fuera de problemas, luego tuvimos más velocidad que el McLaren, pero fue imposible adelantar. Perdimos una posición en la parada, pero también ganamos una, así que es una pena, pero en general no puedo estar demasiado decepcionado".

"Sumo estos seis puntos y seguiré adelante. Tengo muchas ganas de pasar las vacaciones de verano con mi famiia, pero también estoy feliz por todas las personas del equipo, ya que trabajan muy duro y merecen algo de tiempo libre".

 

Antonio Giovinazzi (18º):

"Fue una carrera muy decepcionante para mí hoy. Tuve un toque en la primera vuelta, estaba en un sandwich entre dos coches en la Curva 1 y tuve un problema con mi primer juego de neumáticos, lo que significa que tuve que acortar mi primer stint mucho más de lo que planeábamos".

"Fue una pena terminar la primera mitad de la temporada así, sobre todo porque hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, pero fue otro día en el que no pudimos convertir nuestro potencial en puntos".

"Al menos tenemos vacaciones ahora, una oportunidad de reiniciar durante el parón veraniego y de volver para hacerlo mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. La primera mitad de mi año no ha sido ideal, pero me alegro de lo que hemos progresado. Ha sido una montaña rusa, pero seguiré trabajando duro para mejorar".

 

Frédéric Vasseuer, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera de dos mitades para el equipo. A Kimi le ha ido muy bien, ha hecho una carrera limpia y ha resistido la presión de Bottas en las últimas vueltas. Séptimo fue todo lo que pudimos conseguir hoy, así que podemos estar satisfechos con estos puntos".

"En cuanto a Antonio, al salir desde la 17ª posición, sabíamos que iba a ser duro y un problema con su primer juego de neumáticos ha hecho que no tuviera la oportunidad de progresar en carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 17:51
Comment

Pobre Kimi, que no puede adelantar, con el Ferrari tampoco lo hacia mucho

05 Ago 2019 - 03:55
Comment
#3 Claro es facil decir que eres mas rapido que Sainz, hay que demostrarlo en pista Kimi. Ver comentario
no dijo que era màs ràpido que Sainz, dijo que el McLaren
04 Ago 2019 - 23:31
Comment

Claro es facil decir que eres mas rapido que Sainz, hay que demostrarlo en pista Kimi.

Default user picture
04 Ago 2019 - 20:56
Comment

Si alfa mantiene la línea de estas últimas carreras tengo la sensación que kimi les va a dar una alegría enorme a sus fans hinchas seguidores admiradores... es obvio que no es alfa quien no evolucionaba sino que les hacía falta además de velocidad experiencia y a kimi las dos las tiene y de sobra!!! Dos paradas en pit que dan pérdida y kimi siempre empujando igual... todo un grande el último campeón con Ferrari... Si lo escuchan existen muchas posibilidades que no le pierda el rastro a McLaren hasta 2020

04 Ago 2019 - 20:47
Comment

Buenas palabras de Kimi para el equipo y sus trabajadores... muy buen tipo que aun sigue siendo muy rapido que sabe lo que tiene que hacer en cada carrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41