F1

GP de Hungría F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Teníamos más velocidad que el McLaren, pero fue imposible adelantar"
Giovinazzi: "Una pena terminar la primera mitad de la temporada así"
raikkonen-gp-hungria-2019-domingo-soymotor.jpg
5
04 Ago 2019 - 20:35

La primera mitad de la temporada ha terminado con un sabor agridulce para Alfa Romeo. Kimi Räikkönen ha conseguido seis valiosos puntos con su séptima posición, pero Antonio Giovinazzi tan solo ha podido ser 18º y cree que tiene mucho que mejorar después de las vacaciones.

 

Kimi Räikkönen (7º):

"Bueno, estuvo bastante bien. El coche se comportó genial, hice un buen trabajo en la primera vuelta y me mantuve fuera de problemas, luego tuvimos más velocidad que el McLaren, pero fue imposible adelantar. Perdimos una posición en la parada, pero también ganamos una, así que es una pena, pero en general no puedo estar demasiado decepcionado".

"Sumo estos seis puntos y seguiré adelante. Tengo muchas ganas de pasar las vacaciones de verano con mi famiia, pero también estoy feliz por todas las personas del equipo, ya que trabajan muy duro y merecen algo de tiempo libre".

 

Antonio Giovinazzi (18º):

"Fue una carrera muy decepcionante para mí hoy. Tuve un toque en la primera vuelta, estaba en un sandwich entre dos coches en la Curva 1 y tuve un problema con mi primer juego de neumáticos, lo que significa que tuve que acortar mi primer stint mucho más de lo que planeábamos".

"Fue una pena terminar la primera mitad de la temporada así, sobre todo porque hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, pero fue otro día en el que no pudimos convertir nuestro potencial en puntos".

"Al menos tenemos vacaciones ahora, una oportunidad de reiniciar durante el parón veraniego y de volver para hacerlo mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. La primera mitad de mi año no ha sido ideal, pero me alegro de lo que hemos progresado. Ha sido una montaña rusa, pero seguiré trabajando duro para mejorar".

 

Frédéric Vasseuer, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera de dos mitades para el equipo. A Kimi le ha ido muy bien, ha hecho una carrera limpia y ha resistido la presión de Bottas en las últimas vueltas. Séptimo fue todo lo que pudimos conseguir hoy, así que podemos estar satisfechos con estos puntos".

"En cuanto a Antonio, al salir desde la 17ª posición, sabíamos que iba a ser duro y un problema con su primer juego de neumáticos ha hecho que no tuviera la oportunidad de progresar en carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 17:51
Comment

Pobre Kimi, que no puede adelantar, con el Ferrari tampoco lo hacia mucho

05 Ago 2019 - 03:55
Comment
#3 Claro es facil decir que eres mas rapido que Sainz, hay que demostrarlo en pista Kimi. Ver comentario
no dijo que era màs ràpido que Sainz, dijo que el McLaren
04 Ago 2019 - 23:31
Comment

Claro es facil decir que eres mas rapido que Sainz, hay que demostrarlo en pista Kimi.

Default user picture
04 Ago 2019 - 20:56
Comment

Si alfa mantiene la línea de estas últimas carreras tengo la sensación que kimi les va a dar una alegría enorme a sus fans hinchas seguidores admiradores... es obvio que no es alfa quien no evolucionaba sino que les hacía falta además de velocidad experiencia y a kimi las dos las tiene y de sobra!!! Dos paradas en pit que dan pérdida y kimi siempre empujando igual... todo un grande el último campeón con Ferrari... Si lo escuchan existen muchas posibilidades que no le pierda el rastro a McLaren hasta 2020

04 Ago 2019 - 20:47
Comment

Buenas palabras de Kimi para el equipo y sus trabajadores... muy buen tipo que aun sigue siendo muy rapido que sabe lo que tiene que hacer en cada carrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00