F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Räikkönen: "Podría haber acabado más arriba, pero me han frenado en la última curva"
Giovinazzi: "Estoy contento con mi vuelta, ha sido lo mejor que podía haber hecho"
alfa_romeo_silverstone_1_sabado_2020_soymotor.jpg
2
01 Ago 2020 - 18:16

Alfa Romeo continúa con su dinámica negativa los sábados y por el momento, siguen siendo el único equipo que no ha podido alcanzar ni una Q2 en lo que va de temporada. Los de Hinwil sienten que han dado un paso hacia delante, pero no lo suficientemente grande para estar entre los 15 primeros. De cara a mañana, el equipo confía en su ritmo de carrera para poder luchar por los puntos, pese a que partirán desde la penúltima línea de la parrilla.

 

Kimi Räikkönen (18º):

"El coche ha sido fuerte este fin de semana, he tenido un buen ritmo y la cosa iba bien, pero es como si me hubiese faltado algo. Podría haber acabado esta clasificación más arriba pero me han molestado en la última curva. Aunque siendo sinceros, tampoco iba a ser la cosa muy diferente. Tenemos muchas cosas en las que trabajar como equipo, hemos mejorado pero necesitamos seguir en esta dirección. La carrera de mañana será interesante, y espero que podamos tener la oportunidad de luchar por estar entre los diez primeros".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"Hemos dado varios pasos hacia delante, por lo que podamos estar contentos. Seguimos teniendo mucho trabajo por hacer, pero estamos más cerca del resto, y estamos motivados por ello. Estoy muy contento con mi vuelta, y siendo que era lo mejor que podía haber hecho, aunque no fuese lo suficientemente buena como para luchar por Q2. Como en las carreras anteriores, nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Intentaremos hacer una buena salida, para así poder luchar por los puntos mañana".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Seguimos lejos de donde queremos estar, pero vamos por la dirección correcta. Cada vez estamos más cerca de la Q2 y esto nos va a motivar para seguir progresando. Antonio y Kimi lo han hecho lo mejor que han podido, aunque también han tenido tráfico en sus últimas vueltas, especialmente Kimi. Cada vez estamos más cerca de los quince primeros y eso es positivo, nuestro objetivo para mañana volverán a ser los puntos. Nuestro ritmo de carrera está siendo mejor que el de clasificación, y esperamos maximizar nuestro rendimiento para poder estar entre los diez primeros mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2020 - 02:19
Comment

Creo que kimi a la larga va a hacer magia con este auto que sufre con el motor al igual que los de steiner

01 Ago 2020 - 23:43
Comment

Alfa Romeo no levanta cabeza! Deben darle un mejor auto a Kimi para que luche por los puntos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41