F1

Ambos coches italo-suizos fuera de Q3

Alfa Romeo en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Sábado

Raikkonen: "No hemos sido lo suficientemente rápidos"
Giovinazzi: "Ha sido una lástima quedarse fuera de la Q3 por una décima"
giovinazzi_silverstone_2019_sabado_soymotor.jpg
1
13 Jul 2019 - 19:16

Alfa Romeo no ha podido repetir la buena actuación de Austria en Silverstone. Los de Hinwil se han quedado a las puertas de la Q3 con los dos coches y mañana arrancarán 11º y 12º, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen. El objetivo volverán a ser los puntos, algo que no está nada lejos, ya que podrán elegir el neumático que quieran para empezar la carrera.

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Siendo sincero, este resultado no era lo que esperábamos, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. No teníamos mucha velocidad. En general, está siendo un fin de semana complicado para nosotros, ya que no es fácil juntar todos los datos. Todo el mundo pregunta si la elección libre de neumático es una ventaja, pero yo no puedo saberlo, mañana se verá".

 

Antonio Giovinazzi (11º):

"Ha sido una lástima quedarnos fuera de la Q3 por tan solo una décima. Estoy contento por mi última vuelta, lo he hecho bien hasta la última curva, pero allí he cometido un pequeño error que me ha costado algo de tiempo. Con la zona media tan ajustada como está, lo acabas pagando caro. Queríamos más, pero todavía tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera".

"Tenemos que ser positivos, tendremos la oportunidad de elegir el neumático con el que comenzar la carrera y creo que eso puede ser una ventaja. Nuestro ritmo con el compuesto más blando no fue muy bueno el viernes, así que empezar con uno de los otros dos será mejor. Estamos fuera de los diez primeros, pero si hacemos una buena salida y una buena estrategia, acabaremos la carrera entre los diez primeros".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo: 

"Siempre intentas lograr el mejor resultado posible en una clasificación, pero teniendo en cuenta todo, no está nada mal arrancar mañana fuera de los diez primeros. Nuestro ritmo ha sido bueno y probablemente podríamos haber entrado en la Q3 con alguno de los dos coches, pero los errores se pagan caros y finalmente nos quedamos fuera".

"Pese a todo, somos positivos. Nuestro ritmo de carrera en tandas largas fue muy bueno en el día de ayer y esperamos ganar posiciones mañana y poder acabar en zona de puntos. Tener elección libre de neumáticos es algo muy importante, lo ha sido en muchas carreras esta temporada y nos dará una pequeña ventaja de cara a mañana. Confío en que podamos estar en la lucha por los puntos".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2019 - 17:26
Comment

kimi viejo zorro jaja que grande eres!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25