GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Räikkönen: "Fuimos lo suficientemente competitivos para entrar en la Q3"

Giovinazzi: "Estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Francia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comGiovinazzi en Paul Ricard

Fin de semana positivo para el equipo Alfa Romeo en la pista de Paul Ricard. Antonio Giovinazzi consiguió meter a su Alfa Romeo en una Q3 muy codiciada. Además, Kimi Räikkönen se quedó a las puertas de clasificarse entre los diez primeros. El finés espera que la elección de neumáticos le permita escalar posiciones en la carrera de mañana.

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Las nuevas piezas con las que vinimos a esta carrera nos han dado algo más y definitivamente fuimos lo suficientemente competitivos para entrar en la Q3. Desafortunadamente cometí un error en mi última vuelta de Q2, así que no fue una sorpresa estar fuera de la ronda final".

"Todavía estamos en una buena posición para la carrera: podemos seleccionar nuestros neumáticos y el coche funciona bastante bien, así que supongo que mañana sabremos cómo va".

 

Antonio Giovinazzi (10º):

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento en el día de hoy. Ha sido una clasificación positiva y estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros".

"Hay varios motivos detrás de este resultado: el nuevo paquete de actualizaciones parece que funciona bien y pudimos aprovechar al máximo los neumáticos en estas condiciones. La pista siguió mejorando de vuelta en vuelta, por lo que era importante clavar el último sector en todas las vueltas de clasificación".

"El único aspecto negativo es que vamos a ser uno de los dos únicos coches que saldrán con neumáticos blandos, pero podemos encontrar una estrategia que nos ayude a seguir en los puntos. Tenemos buen ritmo y ojalá podamos obtener el buen resultado que buscamos desde hace demasiado tiempo".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Fue un buen sábado para el equipo y tenemos una buena plataforma para lograr un resultado positivo en el día de  mañana. Antonio exprimió al máximo la sesión y es bueno verlo en la Q3 por primera vez desde Bakú".

"Kimi tuvo la mala suerte de perderse la Q3 por una pequeña diferencia, pero podrá seleccionar neumáticos para la carrera y eso debería darle una buena oportunidad para puntuar. Vamos a trabajar mucho para encontrar una buena estrategia para ambos coches y salir de la carrera para demostrar nuestra valía gracias a nuestro esfuerzo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP