F1

CARRERA SIN PUNTOS

Alfa Romeo en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Creo que podríamos haber llegado a los puntos"
Giovinazzi: "Ha sido un fin de semana un poco duro"
alfa-romeo-gp-estiria-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
2
12 Jul 2020 - 19:33

Alfa Romeo no ha conseguido ningún punto en el GP de Estiria F1 2020, pero la sensación es positiva. Kimi Räikkönen ha finalizado en undécima posición y Antonio Giovinazzi –que salía último en parrilla– lo ha hecho en la decimocuarta plaza, si bien el piloto finlandés se ha mostrado contento con el ritmo del monoplaza. Los ojos ya están puestos en Hungría, donde esperan cuajar un buen resultado.

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Realmente teníamos un coche bastante decente hoy, hemos dado un paso adelante en términos de ritmo, por lo que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. He perdido mucho tiempo al principio, teniendo que evitar el choque entre los dos Ferrari. He estado a punto de quedarme parado, el coche ha entrado en 'anti-stall'. Al final he logrado remontar hacia una buena posición, pero he tenido que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas, así que no podía empujar para atrapar a Kvyat. En velocidad pura, creo que podríamos haber llegado a los puntos. Tenemos otra oportunidad la próxima semana, así que esperamos tener un mejor resultado final entonces".

 

Antonio Giovinazzi (14º):

"Ha sido un fin de semana un poco duro, pero después de lo de ayer siempre era difícil salvar un punto. He hecho una buena primera vuelta, he ganado algunas posiciones, pero al final no hemos podido llegar al top 10. Podemos estar contentos de irnos de Austria con dos puntos en el casillero. Tengo muchas ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente a Spielberg, el diseño requiere mucha carga aerodinámica y se trata menos de la velocidad en línea recta, por lo que tendremos que concentrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro coche".

 

Fredéric Vasseur, jefe del equipo:

"Hemos estado muy cerca de los puntos pero al final no hemos podido asegurar ese décimo lugar tan importante. Es decepcionante salir con las manos vacías, pero definitivamente hay muchos aspectos positivos. Nuestro ritmo ha mejorado y hemos podido luchar en la pista con coches que solían estar delante de nosotros. Que pudiéramos remontar para casi amarrar otro top 10 es una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Tendremos que llevar este impulso a Hungría la próxima semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 10:47
Comment

No es tu culpa Kimi es que de por si el Alpha no es tan buen coche , el Motor ferrari es un lastre este año

Default user picture
12 Jul 2020 - 22:42
Comment

De nuevo los tres ferrari en una foto!! Vetel, kimi y lecrerc... luego kimi hizo lo que nadie , remontar con un auto que aun esta lejos, pero con kimi al volante empieza a mostrar destellos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00