F1

CARRERA SIN PUNTOS

Alfa Romeo en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Creo que podríamos haber llegado a los puntos"
Giovinazzi: "Ha sido un fin de semana un poco duro"
alfa-romeo-gp-estiria-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
2
12 Jul 2020 - 19:33

Alfa Romeo no ha conseguido ningún punto en el GP de Estiria F1 2020, pero la sensación es positiva. Kimi Räikkönen ha finalizado en undécima posición y Antonio Giovinazzi –que salía último en parrilla– lo ha hecho en la decimocuarta plaza, si bien el piloto finlandés se ha mostrado contento con el ritmo del monoplaza. Los ojos ya están puestos en Hungría, donde esperan cuajar un buen resultado.

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Realmente teníamos un coche bastante decente hoy, hemos dado un paso adelante en términos de ritmo, por lo que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. He perdido mucho tiempo al principio, teniendo que evitar el choque entre los dos Ferrari. He estado a punto de quedarme parado, el coche ha entrado en 'anti-stall'. Al final he logrado remontar hacia una buena posición, pero he tenido que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas, así que no podía empujar para atrapar a Kvyat. En velocidad pura, creo que podríamos haber llegado a los puntos. Tenemos otra oportunidad la próxima semana, así que esperamos tener un mejor resultado final entonces".

 

Antonio Giovinazzi (14º):

"Ha sido un fin de semana un poco duro, pero después de lo de ayer siempre era difícil salvar un punto. He hecho una buena primera vuelta, he ganado algunas posiciones, pero al final no hemos podido llegar al top 10. Podemos estar contentos de irnos de Austria con dos puntos en el casillero. Tengo muchas ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente a Spielberg, el diseño requiere mucha carga aerodinámica y se trata menos de la velocidad en línea recta, por lo que tendremos que concentrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro coche".

 

Fredéric Vasseur, jefe del equipo:

"Hemos estado muy cerca de los puntos pero al final no hemos podido asegurar ese décimo lugar tan importante. Es decepcionante salir con las manos vacías, pero definitivamente hay muchos aspectos positivos. Nuestro ritmo ha mejorado y hemos podido luchar en la pista con coches que solían estar delante de nosotros. Que pudiéramos remontar para casi amarrar otro top 10 es una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Tendremos que llevar este impulso a Hungría la próxima semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 10:47
Comment

No es tu culpa Kimi es que de por si el Alpha no es tan buen coche , el Motor ferrari es un lastre este año

Default user picture
12 Jul 2020 - 22:42
Comment

De nuevo los tres ferrari en una foto!! Vetel, kimi y lecrerc... luego kimi hizo lo que nadie , remontar con un auto que aun esta lejos, pero con kimi al volante empieza a mostrar destellos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25