F1

GP de España F1 2020

Alfa Romeo en el GP de España F1 2020: Sábado

Räikkönen: "Llegamos a la Q2 y creo que podríamos haber logrado más"
Giovinazzi: "No ha sido una clasificación fácil para mi"
raikkonen-viernes-espana-2020-soymotor.jpg
2
15 Ago 2020 - 19:05

Satisfacción en Alfa Romeo tras una clasificación en la que han logrado pasar el corte a Q1 de la mano de Kimi Räikkönen que ha clasificado decimocuarto por delante de su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, que lo ha hecho último. El piloto italiano sufrió un incidente en su primer intento de vuelta que dañó el suelo de su monoplaza.

 

Kimi Räikkönen (14º):

"Definitivamente, hoy ha sido un día positivo. El coche ha ido mucho mejor y he tenido confianza para conducirlo como quería. Llegamos a la Q2 y creo que podríamos haber logrado más, pero no teníamos más juegos de neumáticos blandos, así que tuvimos que usar medios. Quizás podríamos haber estado en la lucha por la Q3, pero aún así tenemos que estar contentos. Tuvimos velocidad y con suerte podremos avanzar. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y sabemos lo que tenemos que hacer para estar en los puntos mañana y ser más rápidos que los de delante".

 

Antonio Giovinazzi (20º):

"No ha sido una clasificación fácil para mi. Al final de la primera vuelta me subí a un piano y creo que el suelo se ha dañado. Tendemos que comprobar qué ha sucedido. Después de eso fue difícil hacer la vuelta porque el coche no se comportaba bien. Eso ha sido todo hoy. Ahora tenemos que pensar en la carrera de mañana. Será difícil saliendo desde la última posición, incluso con una buena estrategia, pero lo intentaremos".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión alentadora para el equipo. Kimi hizo una excelente trabajo para pasar la Q1 y darnos una buena oportunidad en la lucha por los puntos mañana. Fue una lástima perder a Antonio tan pronto. Sufrió algunos daños en su primera vuelta y no pudo mejorar en la segunda. Sin embargo, en general, parece que vamos en la dirección correcta, por lo que debemos seguir presionando para mejorar".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Ago 2020 - 21:03
Comment

vamos Iceman derrotando a los maximos rivales que se podia con ese coche , incluso los haas que eran mas fuertes, a tener una buena carrera campeon

Default user picture
15 Ago 2020 - 19:45
Comment

El p..o amo jaja a kimi dale un tractor y en algun momento lo veras volar!! Inmenso el finlandez y con motor de f2 jaja supero a un ranault!! Magia!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33