F1

GP EMILIA-ROMAÑA DE F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Emilia-Romaña F1 2020: Previo

Räikkönen: "Necesitamos escalar posiciones en la parrilla el sábado"
Giovinazzi: "Correr en Italia siempre es especial para mí"
raikkonen-portugal-2020-f1-soymotor.jpg
2
30 Oct 2020 - 11:10

La escudería Alfa Romeo llega este fin de semana a Imola con una sensación agridulce del Gran Premio de Portugal. Kimi Räikkönen hizo una gran salida el domingo, pero el monoplaza fue a menos y acabaron fuera de la zona de puntos. Sin embargo, son conscientes de que el formato acortado de Imola puede darles una oportunidad.

 

Kimi Räikkönen (17º en el Mundial)

"Es agradable volver a Imola porque es un circuito genial con mucha historia. Unas cuantas personas han mencionado las veces que me he retirado cuando iba líder por problemas mecánicos, pero también logré un podio allí en 2003, así que las cosas no me han ido siempre tan mal. De todas maneras, no tiene sentido mirar atrás, a lo que hicimos hace tantos años, preferiría centrarme en este fin de semana".

"La carrera en Portugal fue bastante divertida, sobre todo en el primer par de vueltas, pero al final nos quedamos sin nada, así que es evidente que necesitamos ir un paso hacia delante. Necesitamos escalar posiciones en la parrilla el sábado y eso nos dará una oportunidad mejor en la carrera porque nuestro ritmo los domingos no es tan malo. Trabajamos duro y ojalá podamos volver a la zona de puntos esta semana".

 

Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial)

"Ésta será la tercera carrera en casa para mí esta temporada, aún no me puedo creer esta oportunidad. Correr en Italia es siempre un acontecimiento especial para mí y espero que tengamos la oportunidad de hacer un buen espectáculo para las personas que nos ven desde casa, en concreto, en momentos en los que Italia sigue tambaleándose en un año duro".

"Imola es un circuito legendario: aquí han ocurrido momentos tanto increíbles como trágicos que son historia del automovilismo y no puedes evitar sentir eso en cuando pones un pie en el circuito. Sólo he competido allí una vez: en Fórmula 3 en 2014 cuando terminé en tercera posición, pero subirse al podio es una experiencia única".

"El sueño este fin de semana sería tener una buena carrera, puntuar en casa y celebrar un fin de semana especial de la mejor manera. Nuestras últimas actuaciones nos dan confianza para luchar por un puesto en el Top 10".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"El fin de semana en Imola es otro experimento de este 2020, con el formato reducido que implica que tenemos que sacar toda la información posible en la sesión de entrenamientos del sábado. No es tan diferente a las veces que ha llovido los viernes, como ocurrió hace poco en Nürburgring, así que no creo que pille a nadie por sorpresa".

"La última vez que ocurrió, tuvimos una carrera bastante interesante y regresamos a casa con un punto, así que ojalá seamos del grupo que se adapte mejor a estas circunstancias novedosas. Hemos visto actuaciones mejores del equipo en las últimas carreras y ahora es el momento de seguir empujando para llegar al Top 10 de manera más regular".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Oct 2020 - 18:41
Comment

Vamos kimi por suerte un añito mas para disfrutarte!!! Inmenso el finlandes!!!

30 Oct 2020 - 16:03
Comment

Ojalá y Alfa Romeo mejore para que los pilotos puedan luchar por los puntos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33