GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Räikkönen: "No puedo estar contento, esperábamos más"

Giovinazzi: "Estoy feliz, vamos a intentar lograr un resultado mejor mañana"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Eifel F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRäikkönen en Nürburgring

Alfa Romeo ha tenido un sábado agridulce en Nürburgring. Buenas noticias para Antonio Giovinazzi, que ha logrado avanzar a la Q2 por primera vez esta temporada y ha roto así esa mala racha que le había dejado desde el GP de España como el único piloto incapaz de haber superado una Q1. La parte negativa ha sido Kimi Räikkönen, que no ha tenido la velocidad suficiente en ninguna de sus tres vueltas.

 

Kimi Räikkönen (19º):

"No puedo estar contento con el 19º lugar, pero es lo que hay. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para sacar más partido en las tres vueltas que hemos hecho. No han sido las mejores vueltas, pero tampoco creo que el coche haya ido mal. Esperábamos más, pero también esperamos hacer un mejor trabajo mañana. Vamos a intentar progresar".

 

Antonio Giovinazzi (14º):

"Estoy muy contento por lo que hemos hecho como equipo, es la primera vez que llegamos a la Q2 este año, era algo que deseábamos mucho. Lo hemos intentado esta vez y en un circuito en el que no había corrido hasta el momento, es especial. El coche ha ido bien y tenía la confianza necesaria. Esperábamos que todo fuese complicado, pero hoy hemos sacado el máximo. De cara a mañana, lo vamos a dar todo y ojalá podamos anotar un buen resultado".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"En primer lugar, hay que felicitar a Antonio por su buena clasificación. Ha hecho una vuelta buena en el momento más importante y está muy bien verle en la Q2 por primera vez esta temporada. No obstante, sólo ha sido un buen día para la mitad del equipo, ya que hemos perdido a Kimi en la Q1, algo que es decepcionante, pues tenía un buen ritmo en los Libres 3".

"Siempre hemos dicho que necesitamos hacer un buen trabajo el sábado para estar en la lucha el domingo y eso no cambia hoy. Tenemos un coche 14º y necesitamos progresar, por lo que vamos a intentar hacer una buena carrera que nos permita salir con puntos bajo el brazo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP