F1

GP DE EIFEL F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Eifel F1 2020: Previo

Räikkönen: "Supere el récord o no, este fin de semana lo tomo como cualquier otro"
Giovinazzi: "Es genial volver a Nürburgring después de mucho tiempo"
raikkonen-sochi-2020-f1-soymotor.jpg
2
06 Oct 2020 - 16:14

Alfa Romeo llega a Nürburgring con confianza, dado que sienten que han dado un paso hacia delante en las últimas semanas. Los de Hinwil saben que están más cerca de la zona de puntos y están listos para aprovechar cualquier oportunidad para acabar entre los diez primeros. Kimi Räikkönen superará el récord de carreras disputadas este fin de semana, en el que también Mick Schumacher debutará en un Gran Premio de Fórmula 1 al participar en los Libres 1 el viernes.

 

Kimi Räikkönen (16º en el Mundial):

"Récord o no, llego a este fin de semana como a cualquier otro, ya que cuando estás en el coche, todo es lo mismo. Necesitas hacer un trabajo y lograr el mejor resultado posible tanto el sábado como el domingo. Hemos dado unos pasos hacia delante, pero necesitamos clasificar lo más arriba posible para sacar el máximo partido de nuestro ritmo de carrera".

"Espero exprimir el coche este fin de semana, ya he corrido aquí varias veces y pude haber ganado, pero la suerte no estuvo de mi lado. Así es el deporte, al final te acuerdas de los mejores momentos. Vamos a ver qué tal nos va este fin de semana".

 

Antonio Giovinazzi (17º en el Mundial):

"Las últimas carreras no han subido la moral, ya que sabemos que estamos más cerca de los coches de delante. Sabemos que si hacemos nuestro trabajo bien, podemos luchar. La clave sigue siendo hacer una buena clasificación y tener una carrera limpia; si lo hacemos, vamos a tener oportunidades".

"Tengo grandes recuerdos de Nürburgring, pues he ganado y he logrado otros dos podios cuando estaba en la Fórmula 3. Va a estar muy bien estar en este circuito después de tanto tiempo".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Está muy bien volver a Nürburgring, un gran circuito para la Fórmula 1 y uno de la vieja escuela. Hemos dado buenos pasos hacia delante en las últimas carreras, pero eso no es de mucha ayuda si no sumamos puntos, que son nuestro objetivo".

"Esperamos que haga más frío de lo normal, por lo que adaptarse bien a estas condiciones va a ser clave para ser competitivo. Sabemos que las condiciones pueden ser cambiantes aquí, pero eso no cambia nuestro objetivo. Queremos meter a los dos coches en la Q2. Si lo hacemos, vamos a tener una buena oportunidad de sumar puntos en carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2020 - 19:25
Comment

Vamos kimi viejo nomas!! Ojala tengamos una linda sorpresa en relación a una posible mejora!!

06 Oct 2020 - 17:14
Comment

Grande Kimi, como siempre nunca anda con gilipolleces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41