F1

GP de Canadá F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Canadá F1 2019: Sábado

Raikkonen: "La pista estaba resbaladiza, pero no es excusa"
Giovinazzi: "Ha sido una clasificación positiva, estamos cerca de los diez primeros"
raikkonen_canada_2019_sabado_soymotor.jpg
0
09 Jun 2019 - 00:21

Alfa Romeo ha vivido un sábado decepcionante en Canadá, en el que no ha podido meter ningún coche en la Q3. Kimi Raikkonen ha protagonizado una de las sorpresas negativas de la jornada, al caer eliminado por primera vez esta temporada en la Q1. Antonio Giovinazzi ha superado a su compañero de equipo por segunda vez en 2019 y ha finalizado 13º. No obstante, se avecina una nueva carrera complicada para los de Hinwil.

 

Kimi Raikkonen (17º):

"Lo hemos intentado dos veces, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en ninguna de las dos vueltas que hicimos en la Q1, es tan simple como eso. La pista estaba resbaladiza, pero eso no es una excusa, ya que es la misma para todos. El rendimiento en los últimos entrenamientos libres fue mejor, pero los entrenamientos libres son los entrenamientos libres y la clasificación es la clasificación".

 

Antonio Giovinazzi (13º):

"Fue una clasificación positiva. 13º no es una mala posición para comenzar, estamos cerca de los diez primeros. Esta pista es nueva para mí y cada vuelta aquí me daba más y más confianza. Estaba mejorando mi vuelta en la Q2 pero la bandera roja nos perjudicó. Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil. Es una pista en la que se puede adelantar, por lo que la estrategia será muy importante. Necesitamos seguir trabajando duro para mejorar y volver a casa con puntos. Tenemos elección libre de neumáticos, por lo que ahora depende de nosotros".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Antonio tuvo un día positivo, se ha recuperado bien de su falta de ritmo en el día de ayer. Ha clasificado 13º y está en un buen lugar para poder luchar por los puntos. Por otro lado, Kimi tuvo un día complicado y se quedó fuera en la Q1 por cuestión de centésimas. Comenzar atrás nunca es una buena noticia, pero al menos aquí sí se puede adelantar. Tenemos que encontrar la mejor estrategia posible para que los dos pilotos expriman al máximo las prestaciones del coche y para que puedan luchar por estar entre los diez primeros".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41