F1

DOMINGO PARA OLVIDAR

Alfa Romeo en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Mi carrera ha terminado en la curva uno"
Giovinazzi: "Es decepcionante no terminar la carrera con un accidente en la última vuelta"
raikkonen-alfa-romeo-belgica-sabado-2019-soymotor.jpg
2
01 Sep 2019 - 20:08

Alfa Romeo ha firmado en Bélgica una de sus peores carreras de la temporada. Kimi Räikkönen se ha visto comprometido por un toque en la primera curva, mientras que Antonio Giovinazzi ha impactado contra las protecciones en la última vuelta del GP. La escudería ha perdido puntos importantes de cara al Mundial de Constructores.

 

Kimi Räikkönen (16º):

"Desafortunadamente, mi carrera ha terminado en la curva uno. He tenido que frenar en tanto que Bottas estaba en el exterior y lo próximo que sé es que he sido golpeado y me he puesto a dos ruedas. Después de eso, ha sido prácticamente inútil quedarme fuera ya que había muchos daños en el fondo plano, pero nunca sabes qué va a pasar, así que optamos por terminar la carrera. Realmente, es una pena porque teníamos un gran coche hoy".

 

Antonio Giovinazzi (RET.):

"El coche ha estado realmente fuerte hoy y por eso es aún más decepcionante no terminar la carrera con un accidente en la última vuelta. Nuestra estrategia ha sido genial, hubiéramos estado en los puntos y por eso lo siento mucho por todos en el equipo, pero supongo que así son las carreras".

 

Fréderic Vasseur, jefe del equipo:

"Correr hoy no iba a ser fácil dadas las circunstancias trágicas de ayer. Anthoine era uno de mis pilotos en Fórmula 3 y el minuto de silencio que hemos guardado por él ha sido un momento muy emocionante. Mis pensamientos están con la familia, al mismo tiempo que espero una pronta recuperación de nuestro piloto de la academia de Sauber Juan Manuel".

"En cuanto a la carrera, ha sido una tarde para olvidar: la carrera de Kimi se ha arruinado pocos metros después de la salida cuando ha sido golpeado por Max Verstappen en un movimiento muy optimista por su parte y Antonio ha perdido buenos puntos debido a su accidente en la última vuelta".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 14:27
Comment

Esta maniobra de Verstaplen ya es repetida. Miren la de 2016.

02 Sep 2019 - 09:03
Comment

Eso son cosas que pasan cuando pones a un flipado mimado que le consienten mas de la cuenta en su sitio , que algún día si cambia su estilo de conducción, de hacer constantemente el amago Parreño quítate del medio o te saco porque yo lo valgo y en el videojuego me funciona para adelantar, hará algo grande en la formula 1…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25