F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Räikkönen: "En las dos próximas semanas tenemos un poco de todo"
Giovinazzi: "Tenemos la oportunidad de hacerlo bien en estas últimas carreras"
raikkonen_vettel_turquia_2020_soymotor.jpg
2
24 Nov 2020 - 19:48

Alfa Romeo llega a Baréin con ganas de cerrar una temporada 2020 complicada de la mejor manera posible. Los de Hinwil han ido de menos a más durante el presente ejercicio, pero en ningún momento han llegado a ser una amenaza para el séptimo clasificado. Por su parte Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, quieren aprovechar la oportunidad de sumar más puntos a su casillero en este tramo final de año.

 

Kimi Räikkönen (16º en el Mundial):

"Tenemos un poco de todo en las próximas dos semanas. En la primera corremos en un circuito que todos conocemos bien, y en la segunda en uno nuevo que nunca se ha utilizado antes. Correr en un circuito nuevo es algo que ya hemos hecho en varias ocasiones este año, por lo que los equipos ya están preparados para este tipo de desafíos, y por consecuencia, será complicado ver alguna sorpresa. Será interesante ver cómo va todo en un circuito realmente poco habitual. Eso sí, al fin y al cabo, somos pilotos y nos adaptamos rápidamente a cualquier tipo de situación con el objetivo de sacar el máximo partido de cada fin de semana de carrera".

 

Antonio Giovinazzi (17º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de las últimas tres carreras del año y creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien. El año pasado en Baréin tuve una buena carrera, y me quedé a las puertas de los puntos en la que fue tan solo mi segunda carrera en mi vuelta a la Fórmula 1. En general, me siento muy bien en este circuito. En la segunda carrera nos enfrentaremos a un circuito desconocido que es una incógnita para todos. Será muy rápido y la vuelta también será corta, por lo que en clasificación todo será más complicado. Será interesante ver cómo cambia el agarre de la pista de una semana a la otra. Sin duda, tenemos mucho que aprender pero será una carrera interesante".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"El tramo final de la temporada ha llegado. Para nosotros es un triplete crucial, ya que hay muchas cosas en juego aún. Eso sí, tras un año realmente intenso, ya empezamos a sentirnos cansados y con la temporada 2021 tan cerca, es una tentación dejar de lado estas tres carreras y mirar ya al próximo año. Sin embargo, no lo haremos, no podemos olvidarnos de todo lo que puede llegar a pasar en los GP que tendremos por delante".

"En Turquía ya demostramos que hemos dado un paso hacia delante, con Kimi y Antonio clasificando dentro de los diez primeros. Además, también hemos tenido una segunda mitad de temporada fuerte, en la que hemos sumado puntos en la mitad de los eventos en los que hemos competido. Por ello, tenemos la esperanza de hacerlo bien en Baréin y Abu Dabi".

"Baréin es un circuito que siempre trae consigo buenas carreras, y el nuevo diseño que veremos en la segunda semana lo afrontaremos todos como un nuevo desafío desconocido. Tenemos que estar preparados para todo en el segundo evento, ya que la clasificación puede ser complicada dada la poca longitud del trazado. Confío en que estemos listos para ello".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2020 - 07:13
Comment

Ojalá!!!! Grande ice man..

Default user picture
25 Nov 2020 - 15:48
Comment

Vamos kimi!! Usted es una leyenda!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25