F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Austria F1 2020: Previo

Räikkönen: "Ahora hay que volcarse en el trabajo"
Giovinazzi: "No estoy preocupado por si me he oxidado tras tanto tiempo"
raikkonen_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_sm.jpg
1
29 Jun 2020 - 19:38

Por fin vuelve la actividad a las pistas en la Fórmula 1 tras el parón por la pandemia de la COVID-19, y en el equipo Alfa Romeo están con las pilas cargadas para empezar la temporada. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi iniciarán su segunda temporada con el equipo, quién sabe si la última de ambos.

 

Kimi Räikkönen:

"Va a ser raro volver a correr en estas condiciones, pero estoy seguro que en cuanto nos metamos en el coche no nos centraremos en las restricciones, solo en hacer nuestro trabajo. El parón ha sido una oportunidad para pasar tiempo con mi familia, pero ahora hay que volcarse en el trabajo".

"Con muchas carreras en poco espacio, necesitamos sacar el máximo de cada evento, y sumar cuantos más puntos posible mejor. Es difícil predecir dónde está cada uno, pero lo sabremos pronto".

 

Antonio Giovinazzi:

"Volvemos a la acción este fin de semana y no puedo esperar a volver al coche. Han sido unos meses muy sombríos para todos, con mi familia y amigos en Italia, me ha tocado de cerca personalmente. Volver a correr es un paso más a la normalidad".

"Tengo curiosidad de ver dónde está cada uno y ver qué pasa con dos carreras en la misma ubicación, Austria. Será la primera vez que pasa en Fórmula 1, así que habrá que adaptarse. No estoy preocupado por si me he oxidado tras tanto tiempo. No corrí durante dos años entre 2017 y 2019, así que intentaré convertir esto en una ventaja".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Ha pasado mucho tiempo tras la última carrera en Abu Dabi, así que tenemos ganas de volver a competir: esto es lo que nos mueve y por lo que hemos estado trabajando toda la temporada. Por supuesto que la situación será diferente, dadas las restricciones a las que obliga la pandemia, pero estamos seguros de que las medidas de la FIA y la Fórmula 1 nos mantendrán a salvo".

"La primera carrera del año suele ser caótica, y ahí es donde salen las oportunidades. Necesitamos estar alerta para sacar partido de ellas. Correr de nuevo aquí en una semana será una experiencia nueva, pero esperamos que la lucha en la zona media sea tan apretada que haga las dos carreras abiertas e impredecibles".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2020 - 02:39
Comment

Contando las horas para ver al último campeón con Ferrari!! Inmenso kimi!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33