F1

GP AUSTRALIA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Australia F1 2020: Previo

Räikkönen: "No importa si estamos al comienzo o al final de la temporada"
Giovinazzi: "Ya no me siento un debutante"
raikkonen-test-alfa-soymotor.jpg
2
09 Mar 2020 - 11:14

Alfa Romeo está deseando que llegue la carrera de Australia para ver en qué posición están respecto a sus rivales tras un largo invierno. A partir de ahí, prometen que sus objetivos cambiarán en cada Gran Premio según avancen con la evolución del coche.

 

Kimi Räikkönen:

"Realmente no importa si es el comienzo o el final de la temporada, cada carrera vale la misma cantidad de puntos y es una ocasión para dar lo mejor de nosotros mismos. Siempre es duro predecir nuestro rendimiento para la primera carrera de la temporada".

"Aunque dimos lo mejor de nosotros durante los seis días de test de pretemporada en Barcelona, hasta después de Australia no vamos a saber nuestra posición. Todo el equipo trabajó duro para mejorar el coche en comparación con el del año pasado. Hicimos nuestros deberes y confío en que podemos lograr resultados buenos en Melbourne".

 

Antonio Giovinazzi:

"Realmente tengo muchas ganas del comienzo de temporada. Según avanzan los test, te emocionas más al subirte al coche, pero no sientes la emoción en tus venas hasta que te sientas en el cockpit por primera vez en Melbourne. Ya no soy un debutante este año, así que me siento mejor preparado para el fin de semana que hace 12 meses: ahora sólo necesitamos llegar a pista y ver cuál es nuesta posición". 

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Puede que la temporada sólo esté a punto de comenzar, pero la primera carrera ya la sentimos como un hito tras todos estos meses de trabajo en la fábrica y las dos semanas de test de invierno. Vamos a Melbourne con ganas de descubrir cómo estamos respecto a nuestros rivales: sea el que sea el resultado, no vamos a quedarnos dormidos en los laureles o a desesperarnos".

"La primera carrera es el comienzo de un capítulo nuevo, uno en el que nuestro objetivo es progresar semana a semana: los objetivos cambiarán con cada carrera mientras desarrollamos el coche, así que necesitamos dar lo mejor de nosotros de aquí a Abu Dabi".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2020 - 15:20
Comment

Así es cuando no corres para ganar

09 Mar 2020 - 11:25
Comment

Kimi cada vez se adentra más y más en el nihilismo relativista. Maravilloso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25