F1

GP de Alemania F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Raikkonen y Giovinazzi han perdido los puntos tras una sanción tras la carrera
Vasseur: "Vamos a apelear la sanción, tenemos argumentos para anularla"
raikkonen-alfa-romeo-carrera-alemania-2019-soymotor.jpg
6
28 Jul 2019 - 21:54

Alfa Romeo se marcha sin puntos del Gran Premio de Alemania por culpa de una sanción impuesta tras la carrera. Ambos pilotos tienen una penalización por un fallo en el embrague que les ha dejado finalmente fuera del Top 10. Kimi Raikkönen había terminado en el séptimo puesto, mientras que Antonio Giovinazzi lo había hecho en octavo lugar. La penalización ha sido un palo muy duro para el equipo que había logrado su mejor resultado conjunto de toda la temporada.

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Es muy decepcionante que hayan penalizado a ambos pilotos y les hayan sacado de la zona de puntos tras una carrera emocionante. El problema lo detectamos antes de empezar la carrera, cuando los pilotos rodaban bajo el coche de seguridad. Estaba fuera de nuestro control y vamos a investigarlo a fondo durante los próximos días".

"Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos".

"Kimi y Antonio han hecho una gran carrera en condiciones complicadas y el séptimo y el octavo lugar eran grandes recompensas de puntos para ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder acabar en zona de puntos y hemos demostrado una vez más que tenemos ritmo para liderar la zona media. Ésta ha sido una gran carrera y es una pena que haya acabado de esta forma".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
29 Jul 2019 - 10:06
Comment
#5 estaria bueno si explicaran que paso, un fallo en el embrague.. fallo de los pilotos lo descarto.. f ... Ver comentario
aqui lo tienes explicado. Saludos https://es.motorsport.com/f1/news/alfa-romeo-sancionados-alemania/4503089/?nrt=54
29 Jul 2019 - 01:43
Comment

estaria bueno si explicaran que paso, un fallo en el embrague.. fallo de los pilotos lo descarto.. fallo del modo del embrague por el piso mojado? fallo del equipo? de quien es el embrague? es fallo de Ferrari?

Default user picture
KIMI
29 Jul 2019 - 01:29
Comment

Sin duda Kimi es de los hombres del día, a pesar de la maña estrategia de Alfa Romeo, se antepuso y falló menos que los demás para conseguir un muy buen resultado

28 Jul 2019 - 23:54
Comment

Es alucinante de lo de Alfa hoy. Con el buen coche que han traído, y vaya carrera le han montado a Kimi.

En la salida se pone 3º y en el primer pit stop tardan NUEVE SEGUNDOS, cayendo detrás de Hulkenberg, Leclerc... Luego hacen un cambio más de gomas innecesario, aunque muchos han cometido ese error, pero confirman su mala toma de decisiones metiendo tarde de nuevo a Kimi mientras aguantaba a Vettel, pero no una vuelta después de Stroll, sino DOS, cayendo de pelear con Sainz al final a tener que adelantar a los Haas para volver a meterse en puntos.

Y ahora, esta historia de novato para dejarles fuera a ambos... Hoy Raikkonen podía haber tenido podio, por ritmo desde luego estaba ahí, y se va a quedar el 12 con Kubica puntuando.

28 Jul 2019 - 23:39
Comment

Adelante con la apelación, aunque seguramente quede en "objeción" de alfa. . Y " no ha lugar" desde los que mandan, carreron de kimi, protagonista toda la carrera, el único capaz de frenar la remontada de vettel, enchufadisimo hoy.

28 Jul 2019 - 22:14
Comment

Podrian ecplicar el porque de la sancion?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41