GP de Abu Dabi F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Räikkönen: "Al menos el problema de motor ha sido con uno que íbamos a cambiar"

Giovinazzi: "Si damos un paso hacia delante estaremos en una buena posición"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes - SoyMotor.comIncendio en el coche de Kimi Räikkönen

Alfa Romeo ha sido uno de los protagonistas de este viernes en Abu Dabi, ya que Kimi Räikkönen ha tenido el problema más destacado de la jornada tras sufrir una rotura de motor que ha terminado con fuego. Afortundamente, no será la unidad de potencia que usen durante el resto del fin de semana. El segundo asiento del equipo ha sido para Robert Kubica en los Libres 1 y Antonio Giovinazzi en Libres 2, en los cuales ambos han completado con éxito el programa.

 

Kimi Räikkönen (10º/14º):

"El coche ha ido bien, al menos a la hora de adaptarse a las diferentes condiciones que hemos tenido en los Libres 1 y en el tiempo que he estado en pista en los Libres 2. Como siempre, el margen de mejora está ahí y es en lo que vamos a trabajar esta noche. No hemos podido hacer muchas vueltas con el coche cargado por culpa del problema que hemos tenido en el motor, y eso no es ideal, pero al menos ha pasado con una unidad de potencia y caja de cambios que íbamos a cambiar igual. Hay trabajo por hacer, pero todo debería de estar bien para mañana".

 

Antonio Giovinazzi (-/15º):

"Ha sido un viernes sencillo, aunque nuestra tanda larga haya quedado interrumpida por la bandera roja de Kimi. He vuelto al coche tras perder los Libres 1 y me he adaptado rápido al coche en la primera parte de la sesión. Tenemos que mejorar en algunas cosas, como siempre pasa los viernes, pero si damos el paso adelante que esperamos deberíamos estar en una buena posición. Veremos lo que nos depara la clasificación y lo que podemos hacer mañana".

 

Robert Kubica, piloto de pruebas:

"Ha sido un día interesante y positivo para nosotros, al menos hasta el momento en el que Kimi ha tenido un problema al final de los Libres 2. Hemos probado bastantes cosas en Libres 1, especialmente para evaluar el desarrollo a largo plazo del coche. Ha sido un día complicado para los chicos, ya que han tenido que cambiar muchas cosas en poco tiempo, pero lo han hecho genial. Las condiciones han sido más calurosas de lo normal, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Siempre es una gran experiencia pilotar un coche de Fórmula 1, especialmente tras haber vuelto a coger práctica hace dos semanas en Baréin".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soundwave

Lamentablemente el fuego se está haciendo presente demasiado seguido....con estas roturas me siento transportado a los 80 y 90

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP