GP de Abu Dabi F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Hemos tenido buen ritmo en comparación con las últimas semanas"

Giovinazzi: "Hemos progresado, pero hay mucho por mejorar"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRäikkönen en Yas Marina

Alfa Romeo termina la temporada con buenas sensaciones. Ni Kimi Räikkönen ni Antonio Giovinazzi han conseguido puntos en Abu Dabi, pero han terminado la carrera como el coche más rápido con motor Ferrari. Así, cierran un año que creen que ha sido positivo, en el que han ido de menos a más.

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Ha sido una carrera positiva con un buen ritmo, sobre todo en comparación con las últimas semanas. Estábamos bastante cerca de los chicos que teníamos por delante, pero realmente no pudimos aprovecharlo más esta noche".

"Ha sido una buena forma de cerrar una temporada que es obvio que ha sido un poco decepcionante en términos de resultados: después de los test supimos que tendríamos un año difícil, pero el equipo se ha recuperado bien y al final hemos dado buenos pasos hacia delante".

"Ojalá podamos continuar en esta trayectoria el próximo año, pero primero disfrutemos de algo de tiempo libre, de la vuelta a casa con nuestras familias".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"No ha sido la carrera más fácil, no sucedió mucho desde la salida. Decidimos quedarnos fuera con los neumáticos medios cuando salió el coche de seguridad, con la esperanza de aprovechar alguna otra neutralización posterior, pero no llegó y eso afectó a nuestra carrera. Ahora termina una temporada difícil y creo que hicimos todo lo que pudimos".

"Hemos progresado bien en un periodo de tiempo relativamente corto, pero todavía hay mucho por mejorar: ojalá podamos hacer más en 2021 para que podamos divertirnos más y luchar por los puntos con un coche más rápido. Desde el punto de vista personal, estoy contento con mi mejora como piloto, que era mi principal objetivo para la temporada y quiero seguir así el año que viene".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Terminamos la temporada con un rendimiento positivo a lo largo del fin de semana: tuvimos un coche en la Q2 ayer, teníamos el ritmo de otros coches que terminaron por delante de nosotros y cruzamos la línea de meta como el coche más rápido con un motor Ferrari, tras mantener Leclerc y a Vettel por detrás de nosotros".

"Sacamos todo lo que pudimos en la carrera de esta noche y ha sido una buena actuación de todos en el equipo: esto muestra la gran mejora que hemos hecho en comparación con donde empezamos el año".

" No ha sido una temporada fácil, con tantas carreras en tan poco tiempo. Un factor importante fueron las condiciones del personal del equipo y lo realmente difícil fue trabajar en el desarrollo del coche, un proceso que normalmente se prolongaría durante nueve meses".

"Dimos buenos pasos hacia delante, prueba de todo el buen trabajo completado tanto en Hinwil como en la pista y esperamos poder llevar esta inercia al invierno y a la temporada nueva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

#1 Totalmente de acuerdo. Uno que sabe y fue campeón y otro que quiere, escucha y aprende. Va a llegar lejos y a su tiempo (maduro).

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

A mi parecer Kimi y Giovinazzi hacen mejor dupla que Lecrerc y Vettel.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP