F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA 2022

Alfa Romeo cree que en Imola comenzará la carrera de las actualizaciones

Tradicionalmente los equipos incorporan las actualizaciones al llegar a Europa
La clasificación al sprint puede retrasar la llegada de mejoras
bottas_2022_soymotor.com_.jpg
3
18 Abr 2022 - 17:21

Xevi Pujolar, el director de ingeniería de pista de Alfa Romeo, cree que el Gran Premio de la Emilia Romaña marcará el inicio de la “batalla de las actualizaciones y desarrollos”.

Tradicionalmente esta “batalla” comienza siempre con el primer Gran Premio europeo, pero este año algunos equipos potentes, como Ferrari y Red Bull, ya han dicho que postergan el estreno de grandes novedades —quizás alguna pequeña actualización para la configuración de la pista— por el hecho de que hay clasificación sprint y la clasificación para la misma es sólo tras los primeros Libres.

“A partir de Imola vamos a empezar a ver una competición para ver quien trae más piezas nuevas. Y nosotros vamos a intentar participar en ella”, ha expresado el ingeniero catalán.

En manos de Valtteri Bottas, el Alfa Romeo ha mostrado un buen potencial y Zhou, el otro piloto, ha estado hasta en dos ocasiones en la puerta de los puntos, 11º, y  puntuó en la primera carrera, cuando terminó 10º. 

Pujolar, piensa que la existencia de la clasificación al sprint les da una mayor oportunidad, especialmente a Zhou, a quien le cuesta quizás un poco más la clasificación y puede ganar alguna posición para la parrilla definitiva. 

Pero también puede ser un problema si los problemas en la arrancada —a causa del embrague— le cuestan algunas posiciones en la clasificación al sprint, ya que será más difícil recuperarla.

“Las próximas carreras serán muy interesantes para ver la dirección que toman los desarrollos de los coches. Nosotros estamos impacientes porque queremos recuperar terreno a los que nos preceden y dejar más atrás a los que nos persiguen”, ha detallado.

Pero quizás, se deba esperar hasta Barcelona para ver el conjunto de novedades. La carrera sprint de Imola limitará las novedades porque no hay mucho tiempo para probarlas. Y Miami es un trazado urbano y nuevo, así que algunos de los grandes ‘packs’ de actualización quedarán para Barcelona, un circuito que todos conocen muy bien, del que hay muchos datos e incluso podrán establecerse comparaciones con los datos de los test de pretemporada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
18 Abr 2022 - 21:16
Comment

Este año las actualizaciones en realidad no existen como tal, lo que se está es limando fallos de diseño, el verdadero desarrollo del coche será el año siguiente donde todos ya tendrán un potencial similar y ahí sí que las actualizaciones irán decantando de un lado y de otro las carreras, era en realidad lo que todos pensabamos que sucederia este año, cómo se ha dicho ya, hasta por un artículo de soymotor, la información privilegiada a Ferrari ha matado esta temporada en su favor es muy triste saber que gana, salvo error mecánico o accidente de Latifi, el mismo, ni siquiera permiten la lucha entre Sainz y Lechlerc.

18 Abr 2022 - 20:48
Comment

Imola, al ser un circuito complicado, con baches, cambios de elevación y pianos muy agresivos como los del último sector, es más representativo al 65% del Calendario y los datos obtenidos son más valiosos para iniciar la guerra de desarrollo del F1 2022; así que, los que decidieron NO traer actualizaciones esta bien y los que las trajeron fue pensado al carácter técnico del trazado.

18 Abr 2022 - 17:53
Comment

Yo creo que las evoluciones están ya preparadas para Barcelona , es un circuito que conocen al dedillo , por otro lado Imola es muy parecido a Alber Park,y poca cosa y tiempo han tenido para crear

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41