F1

2021

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su coche de 2021

Primer equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche de este año
Los de Hinwil seleccionan el día 22 de febrero para dar a conocer su nuevo C41
Tradicionalmente, habían esperado a los test de pretemporada; esta vez no
Räikkönen y Giovinazzi volverán a ser los pilotos oficiales; Kubica, piloto reserva
alfa-romeo-orlen-presentacion-coche-2021-soymotor.jpg
1
20 Ene 2021 - 10:24

Alfa Romeo presentará su coche de 2021, el C41, el próximo 22 de febrero. Los de Hinwil esta vez no esperarán hasta los test de pretemporada para mostrar su monoplaza nuevo con el que buscan que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi puntúen de forma regular durante el año.

Alfa Romeo ha sido el primer equipo en comunicar la fecha de la presentación de su nuevo coche, el C41. El equipo dirigido por Frédéric Vasseur había esperado hasta los test de pretemporada para mostrar al mundo su monoplaza, pero en 2021 harán una presentación tradicional en Varsovia antes de volar a Baréin para los test de pretemporada. Alfa pasa de su C39 de 2020 al C41 porque el C40 es el nombre reservado para el proyecto de 2022.

El anuncio de la presentación también trae consigo la confirmación de Robert Kubica como piloto reserva del equipo. El polaco seguirá un año más con la escudería suiza y dada la continuidad en su alianza, el nuevo Alfa Romeo llevará los colores de la bandera de Polonia.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi serán los pilotos oficiales del equipo por tercera temporada consecutiva. Los de Hinwil apuestan por la continuidad y confían en que 2021 sea un año que les permita recuperarse del pobre ejercicio 2020 que tuvieron, en el que tan solo pudieron anotar ocho puntos en 17 carreras.

El campeón del mundo de 2007 seguirá corriendo en Fórmula 1 a la edad de 41 años y cumplirá 42 el próximo mes de octubre. Kimi estará por 19ª temporada en la parrilla del Gran Circo y aumentará el récord de carreras disputadas, que ya tiene en sus manos tras superar las 323 de Rubens Barrichello durante el GP de Eifel de 2020.

Por su parte, Antonio Giovinazzi se ha ganado la continuidad un año más en el equipo, tras un 2020 en el que ganó a Kimi Räikkönen en clasificación. El italiano ha hecho grandes salidas durante toda la temporada, pero en ritmo de carrera todavía no puede igualar los registros de su compañero de equipo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
20 Ene 2021 - 10:41
Comment

deberían aumentar el presupuesto de AlfaRomeo y no dejarlo como una Ferrari B

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25