2021

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su coche de 2021

Primer equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche de este año

Los de Hinwil seleccionan el día 22 de febrero para dar a conocer su nuevo C41

Tradicionalmente, habían esperado a los test de pretemporada; esta vez no

Räikkönen y Giovinazzi volverán a ser los pilotos oficiales; Kubica, piloto reserva

AmpliarAlfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su coche de 2021 - SoyMotor.comLogos de Alfa Romeo y Orlen

Alfa Romeo presentará su coche de 2021, el C41, el próximo 22 de febrero. Los de Hinwil esta vez no esperarán hasta los test de pretemporada para mostrar su monoplaza nuevo con el que buscan que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi puntúen de forma regular durante el año.

Alfa Romeo ha sido el primer equipo en comunicar la fecha de la presentación de su nuevo coche, el C41. El equipo dirigido por Frédéric Vasseur había esperado hasta los test de pretemporada para mostrar al mundo su monoplaza, pero en 2021 harán una presentación tradicional en Varsovia antes de volar a Baréin para los test de pretemporada. Alfa pasa de su C39 de 2020 al C41 porque el C40 es el nombre reservado para el proyecto de 2022.

El anuncio de la presentación también trae consigo la confirmación de Robert Kubica como piloto reserva del equipo. El polaco seguirá un año más con la escudería suiza y dada la continuidad en su alianza, el nuevo Alfa Romeo llevará los colores de la bandera de Polonia.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi serán los pilotos oficiales del equipo por tercera temporada consecutiva. Los de Hinwil apuestan por la continuidad y confían en que 2021 sea un año que les permita recuperarse del pobre ejercicio 2020 que tuvieron, en el que tan solo pudieron anotar ocho puntos en 17 carreras.

El campeón del mundo de 2007 seguirá corriendo en Fórmula 1 a la edad de 41 años y cumplirá 42 el próximo mes de octubre. Kimi estará por 19ª temporada en la parrilla del Gran Circo y aumentará el récord de carreras disputadas, que ya tiene en sus manos tras superar las 323 de Rubens Barrichello durante el GP de Eifel de 2020.

Por su parte, Antonio Giovinazzi se ha ganado la continuidad un año más en el equipo, tras un 2020 en el que ganó a Kimi Räikkönen en clasificación. El italiano ha hecho grandes salidas durante toda la temporada, pero en ritmo de carrera todavía no puede igualar los registros de su compañero de equipo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diesel

deberían aumentar el presupuesto de AlfaRomeo y no dejarlo como una Ferrari B

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP