GP México F1 2019 en directo
Fórmula E

Alexander Sims renueva con BMW i Andretti Motorsport

Es su segunda temporada en la categoría eléctrica

Acompañará al Maximilian Günther dentro del equipo alemán

AmpliarAlexander Sims renueva con BMW i Andretti Motorsport - SoyMotor.comAlexander Sims durante 2019

El equipo BMW i Andretti Motorsport completó la dupla de pilotos para la sexta temporada de la Fórmula E. Tras el anuncio de Maximilian Günther como reemplazo de Antonio Felix da Costa, se confirmó la renovación del contrato con Alexander Sims.  

"Estamos entrando en nuestra segunda temporada de Fórmula E con un emocionante plan de pilotos", dice el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Alexander Sims aprendió mucho en su primera temporada y demostró que puede estar entre los líderes. En algunas carreras tuvo mala suerte, pero en la final de Nueva York celebró su primer podio. Estoy convencido de que podrá construir sobre esto en 2019/20".

Como piloto de fábrica de BMW desde el 2015 en el GT, Sims dio el salto a la Fórmula E en la quinta temporada. El piloto británico pudo haberse llevado la victoria Marrakech este 2019, incluso hubiese sido el primer doblete para el equipo alemán, desafortunadamente una mala maniobra provocada con su compañero da Costa les privó de esa posibilidad. Disputó 13 ePrix, sumó una Pole, un segundo puesto y anotó 57 puntos

"Aprendí mucho como novato, tuve buenos y malos momentos que me fortalecieron", comenzó diciendo Sims. "Ahora estoy decidido a usar y construir sobre las experiencias que he hecho. La competencia contra los otros pilotos será muy dura, pero ahora conozco los desafíos únicos de la Fórmula E y quiero convertir esa experiencia en buenos resultados".

Sims y Günther estarán presentes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula E del 15 al 18 de octubre en Valencia. BMW i Andretti Autosport se prepara para una temporada muy competitiva donde deberá vencer, entre otros equipos, a los fabricantes alemanes Porsche, Mercedes-Benz y Audi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP