ALEX ZANARDI

Alex Zanardi vuelve a casa un año y medio tras su accidente

Puede seguir con su rehabilitación en casa

En julio de 2020 sufrió un grave accidente con su bicicleta de mano

AmpliarAlex Zanardi vuelve a casa un año y medio tras su accidente - SoyMotor.comAlex Zanardi

Un año y medio después de su accidente con su bicicleta de mano, Alex Zanadri ha vuelto a casa para seguir con su recuperación.

Alex Zanardi ha salido del hospital donde estaba ingresado desde junio de 2020 tras un accidente en bicleta de mano. Zanardi continuará con la rehabilitación desde casa.

"La recuperación sigue siendo un proceso largo. El programa de rehabilitación dirigido por médicos, fisioterapeutas, neuropsicólogos y logopedas ha hecho posible un progreso constante", ha detallado Daniela Zanardi, mujer del expiloto, en una entrevista al portal web alemán Motorsport-total.com.

"Por supuesto que hay contratiempos y todavía puede haberlos. A veces hay que dar dos pasos hacia atrás para dar un paso adelante. Pero Alex demuestra una y otra vez que es un verdadero luchador", ha añadido sobre la recuperación.

Además, Zanardi ha contado que desde hace unas semanas el expiloto ya está en casa. "Un paso muy importante fue que Alex pudo salir de la clínica hace unas semanas y estar de regreso en casa. Tuvimos que esperar mucho tiempo para esto", ha declarado.

"Estamos muy contentos de que haya sido posible, incluso si en el futuro se planean más estancias temporales en clínicas especiales para llevar a cabo medidas especiales de rehabilitación en el sitio", ha detallado.

Daniela Zanardi considera muy positivo que el expiloto ya esté en casa, ya que la situación en el hospital fue todavía más complicada debido a la pandemia de la covid-19, ya que sólo ella y su hijo podían visitarle.

Desde casa, Zanardi sigue con el proceso de rehabilitación que avanza de forma correcta. A pesar de ello, Daniela asegura que todavía no es posible saber cómo se desarrollará toda la recuperación.

Su mujer ha querido agradecer el gran cariño y las muestras de apoyo recibidas estos meses, así como todo el trabajo del equipo médico. "Recibimos muchos mensajes, y en especial en octubre cuando Alex cumplió 55 años. Fue abrumador ver cuánta gente le deseaba una pronta recuperación", ha explicado.

"Estamos muy agradecidos de que tanta gente en todo el mundo piense en Alex", ha añadido. De hecho, es por ello por lo que ha querido dar una entrevista para explicar el estado de salud del expiloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schummidavid

Larga vida a un verdadero luchador!!!

  • 3
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Pronta recuperación total para un ejemplo de vida como Alex Zanardi

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP