F1

Lo deja con 41 años

Alex Wurz anuncia su retirada de la competición tras las 6h de Baréin

Dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y tres podios en F1, sus mayores logros
alexander_wurz_2013_wec_silverstone.jpg
0
10 Nov 2015 - 12:49

19 años después de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alexander Wurz ha anunciado que abandonará la competición al finalizar la temporada. Las 6 Horas de Baréin que cerrará la temporada del WEC, supondrá también el cierre de su trayectoría automovilística. Colgará el casco con dos victorias en la mítica prueba de La Sarthe y con tres podios como mejor registro en su paso por la Fórmula 1 donde disputó 69 Grandes Premios con Benetton, Williams y McLaren.

Comunicado íntegro de Alex Wurz:

Es hora de colgar el casco.

Después de 12 años como titular y tercer piloto en la F1, tuve la suerte de disfrutar de la pasión de las carreras con Le Mans Prototype durante ocho temporadas. Eso quiere decir que he disfrutado de la mitad de mi vida compitiendo en lo más alto del automovilismo y otro cuarto trabajando para llegar hasta allí, así que siento que ha llegado el momento adecuado para finazalar mi carrera como piloto profesional de carreras.

Tengo mucho que agradecer y mucho de lo que sentirme orgulloso. Mis dos victorias en Le gana siempre será lo más especial e inolvidable, junto con el podio que logré en Silverstone en mi tercera carrera de Fórmula 1.

En la F1, me siento sumamente privilegiado de haber conducido para equipos de la talla de Benetton, McLaren y Williams, y de añadir un poco de plata a sus vitriinas de trofeos. Me encantó el trabajo de pruebas y desarrollo, en colaboración con los ingenieros para encontrar cada vez más rendimiento.

El LMP1 me trajo algunas batallas épicas y abandonos aplastantes. Nada supera a los podios de Le Mans, pero las 12 Horas de Sebring, el Petit Le Mans y la consecueción de la primera victoria de Toyota en el WEC fueron bastante especiales.

wurz-retirada-laf1.png

La Resistencia, especialmente Le Mans, tiene que ser uno de los deportes más duros. He liderado la mayoría de las carreras de 24h de Le Mans que he corrido. Pero fue nuestro liderazgo de 15 horas en la carrera del año pasado que terminó con un abandono tiene que ser el más duro. Puse tanto esfuerzo en 2014 y en la preparación de la carrera que me resultó muy difícil seguir adelante después de eso. En años anteriores, una derrota así me haría volver más fuerte, listo para lanzarme a la lucha de nuevo, pero no ese tiempo. Este fue el momento en que supe que mi tiempo estaba llegando a su fin natural. Las 6 Horas de Baréin en el WEC marcarán este fin.

Así que muchas gracias a la comunidad de carreras por los desafíos, las batallas y las victorias, y a los aficionados, los equipos, los competidores, los organizadores, los voluntarios y en especial a mi familia.

Mi futuro seguirá evolucionando en torno a las carreras, está en mi sangre después de todo. Cualquiera que me conozca sabe que siempre tengo un montón de proyectos en marcha que incluye desarrollos de mis negocios sobre la seguridad vial y el diseño de los circuitos.

Todavía me seguirán viendo por ahí, sólo que sin el mono.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25