F1

ALEX PALOU

Alex Palou sigue hoy con su test con el F1 de McLaren en Barcelona

El plan era no rodar hasta mañana; la previsión de lluvia cambia los planes
El piloto probará esta tarde y medio día mañana
alex-palou-mclaren-f1-soymotor.jpg
10
15 Sep 2022 - 11:58

Segunda jornada de trabajo de Alex Palou al volante del Fórmula 1 de McLaren. Se esperaba que el español no se volviera a subir al MCL35M hasta mañana, viernes, pero la amenaza de lluvia ha provocado un cambio de planes y ha hecho que Palou vuelva al coche esta tarde.

Alex Palou se vuelve a subir al McLaren MCL35M esta tarde para seguir con su test de Fórmula 1. El test, en el que comparte pista con Pato O'Ward, es de tres días y ha habido un cambio de planes. Estaba previsto que toda la jornada de hoy fuera para O'Ward y mañana, para Palou. Sin embargo, la amenaza de lluvia para mañana ha hecho que Palou se suba antes de lo previsto.

El español, que iba a rodar mañana durante todo el día, tendrá el McLaren MCL35M a su disposición esta tarde y se volverá a subir medio día mañana, según ha podido saber SoyMotor.com.

Este test de Palou con McLaren forma parte del rol de reserva del equipo de Fórmula 1 que ha adquirido el piloto español para la temporada 2023, que combinará con su asiento en IndyCar con Chip Ganassi, como adelantamos ayer en SoyMotor.com.

Ayer, miércoles, sólo pudo rodar durante una hora porque era una mera toma de contacto, pero el programa de trabajo para hoy y para mañana será especialmente extenso.

palou-test-f1-mclaren-2-soymotor.jpg

© McLaren

En el test hemos podido ver a Alex con casco nuevo, pintado expresamente para la ocasión. Es una versión 2.0 del que ha usado esta temporada en IndyCar, pero sin el patrón de gorilas ni el logo del Team Goh y con el logo de McLaren en el lugar en el que llevaba el de Honda. En el casco también se aprecia la bandera monegasca que se dibuja junto al logo de Arai, un posible guiño a sus representantes Monaco Increase Management.

palou-test-f1-mclaren-3-soymotor.jpg

© McLaren

palou-test-f1-mclaren-4-soymotor.jpg

© McLaren

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2022 - 23:29
Comment

Adrián Campos un día me dijo que Alex Palou tiene un potencial extraordinario para este oficio...recordar que tambien atino con Alonso

16 Sep 2022 - 02:30
Comment

El origen de todo este lio dicenustedes que es porque Chip no le quiso aumentar el sueldo una vez ganado el campeonato y la "sirena" Brown le prometio el oro y el moro.
Pero que mal negociador la agencia "Monaco" que lleva la carrera de Palou, porque cuando firmo contrato con Chip no exigio una clausula que si campeonaba pasaria a cobrar mas o sino le liberaban.
Muy malos negociantes y peores consejeros pues le han hecho un gran daño a un buen piloto como es Palou.
Yo ya les hubiera puesto de patitas en la calle, no pueden jugar con su reputacion de esa manera.

SeiyaSagitario
15 Sep 2022 - 23:21
Comment
#7 @#6 Si Palou como reserva es mas rápido que Piastri, Piastri tiene sus días contados, Palou ya es ... Ver comentario
ajajaja deja de armar peliculas
Default user picture
pbc1967
15 Sep 2022 - 23:09
Comment
#6 Me pregunto qué ,sentido tiene ahora ese test, esta Noris y han fichado a Piastri, acaso Palou no s ... Ver comentario
Si Palou como reserva es mas rápido que Piastri, Piastri tiene sus días contados, Palou ya es campeón en Indy y eso va a presionar a Piastri todo el año veamos como funciona bajo presión.
franciss
15 Sep 2022 - 22:12
Comment

Me pregunto qué ,sentido tiene ahora ese test, esta Noris y han fichado a Piastri, acaso Palou no se da cuenta que Zak Brown le ha tomado el pelo ahora le regala ese caramelo....

15 Sep 2022 - 20:43
Comment

Y los tiempos ?

15 Sep 2022 - 14:08
Comment

ZZZzzz

Default user picture
15 Sep 2022 - 14:00
Comment

McL lo ha presentado estos días como piloto oficial F1?? O es más fantasía de algunos...

15 Sep 2022 - 12:55
Comment

Ganassi debera pagar el salario de un piloto campeon, no el de un rookye.
Ese es el origen de todo.
Que se podian haber ahorrado conflictos? si, completamente de acuerdo, pero dinero manda, como siempre.

15 Sep 2022 - 12:19
Comment

Linda macana le hizo hacer la agencia MIN, pudo conseguir esto mismo sin desacreditarse en el automovilismo americano..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25