F1

Este miércoles

Alex Palou probará el World Series de Teo Martín en Jerez

Será la primera vez que pilota un monoplaza de la categoría; viene de un test en GP2
alex_palou_formula_v8_3.5.jpg
0
06 Dic 2016 - 15:13
Alex Palou debutará en la Fórmula V8 3.5 este miércoles en ocasión de los entrenamientos privados que la categoría celebra en el circuito de Jerez de la Frontera. Palou estará a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Teo Martín, según ha podido saber SoyMotor.com.

Palou ha pasado las dos últimas temporadas en las GP3 Series, donde ha competido de la mano de Campos Racing. Ahora se prepara para la que será su primera experiencia en una de las categorías de acceso más populares a la élite del motor.

El test del piloto español ocurrirá justo una semana después de que se subiera por primera vez a un GP2, esta vez en los entrenamientos colectivos del Yas Marina en Abu Dabi.

Para Palou, ésta es una oportunidad más de acumular experiencia en otra variante del motor a la espera de ver cómo se resuelve su futuro para temporada 2017.

A sus 19 años de edad, descarta repetir en GP3 por tercer año consecutivo y remarca que se siente preparado para dar un paso adelante si cuenta con el respaldo económico suficiente.

"Si tuviera carta blanca para elegir, escogería una categoría que me dé posibilidades de futuro. La GP3 la descartaría, pero la GP2 es un buen campeonato. No hay tantas diferencias entre equipos, pero para correr una temporada completa necesitas mucho dinero y yo no lo tengo ahora mismo", escribía en su columna en SoyMotor.com.

"Sé que es difícil encontrar patrocinadores tras una temporada tan complicada, pero sé que si encontrásemos el presupuesto Adrián me daría un volante en GP2. Ellos confían en mí y yo confío en ellos. Pero eso no depende del equipo, depende de que encontremos un patrocinador que confíe en mí".

En el test con Teo Martín, Palou compartirá box con el joven francés Dorian Boccolacci, de 18 años de edad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33