F1

IndyCar

Àlex Palou, firme candidato para sustituir a Bourdais

El catalán es deseado por toda la parrilla de Súper Fórmula Japonesa para 2020
Ya hizo un test con Dale Coyne con el coche de IndyCar
easaz0uuyaurqrd.jpeg
0
03 Dic 2019 - 22:26

Àlex Palou declaró recientemente que su continuidad en la Súper Fórmula Japonesa era lo más probable. Tras ser el piloto revelación de este año y estar a punto de ser el primer rookie en años que conquista el título, el catalán tiene un puesto asegurado en la categoría por derecho propio, hasta el punto que son muchos los equipos 'que se lo rifan' para el próximo año, en el que además se le podría abrir la puerta de los SuperGT500 después de que en la última prueba de SuperGT300 hiciera la Pole con un McLaren que no había sido competitivo en toda la carrera.

 

Es cierto que Palou quiere llegar a la F1. Por eso algunos aficionados piensan que debería volver a Europa, a la F2. Pero Àlex lo tiene claro: "En Japón te quieren como piloto, en Europa te miran como cliente", dijo recientemente el piloto, quien aseguraba que su mejor opción era seguir en Japón. Y no hay que olvidar que la Súper Fórmula ha sido un camino hacia la F1 que ha sido transitado por numerosos pilotos: Michael y Ralf Schumacher, Eddie Irvine, Pedro de la Rosa y un largo etcétera.

Pero se le ha ha abierto a Palou una segunda oportunidad: la IndyCar. Dale Coyne ha colocado a Palou en primer lugar la 'shortlist' de posibles candidatos para sustituir a Sébastien Bourdais. A finales de julio Palou realizó un test para Coyne que impresionó al patrón del equipo. A raíz de este test y los primeros rumores, Palou declaró: "Tengo un 50% de posibilidades de ir a IndyCar"

Sus dos rivales serían James Hichcliffe, que fue 'despedido' por SPM después de que el equipo llegara a un acuerdo con McLaren, y pasara a ser Arrow-McLaren, y busca equipo y el brasileño Sérgio Sette Câmara, subcampeón de F2 y bien apoyado por sponsors.

"No he firmando nada todavía", ha explicado Palou en palabras al medio británico Autosport, a raíz de estos rumores. Nada aún para IndyCar, pero tampoco para la Súper Fórmula. Todo indica que Àlex tiene varias opciones sobre la mesa y deberá decidirse en poco tiempo. La pretemporada americana comienza en febrero ya que la primera carrera, en St. Petersburg es el 15 de marzo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41