IndyCar

Àlex Palou, firme candidato para sustituir a Bourdais

El catalán es deseado por toda la parrilla de Súper Fórmula Japonesa para 2020

Ya hizo un test con Dale Coyne con el coche de IndyCar

AmpliarÀlex Palou, firme candidato para sustituir a Bourdais - SoyMotor.comÀlex Palou en un test de IndyCar

Àlex Palou declaró recientemente que su continuidad en la Súper Fórmula Japonesa era lo más probable. Tras ser el piloto revelación de este año y estar a punto de ser el primer rookie en años que conquista el título, el catalán tiene un puesto asegurado en la categoría por derecho propio, hasta el punto que son muchos los equipos 'que se lo rifan' para el próximo año, en el que además se le podría abrir la puerta de los SuperGT500 después de que en la última prueba de SuperGT300 hiciera la Pole con un McLaren que no había sido competitivo en toda la carrera.  

Es cierto que Palou quiere llegar a la F1. Por eso algunos aficionados piensan que debería volver a Europa, a la F2. Pero Àlex lo tiene claro: "En Japón te quieren como piloto, en Europa te miran como cliente", dijo recientemente el piloto, quien aseguraba que su mejor opción era seguir en Japón. Y no hay que olvidar que la Súper Fórmula ha sido un camino hacia la F1 que ha sido transitado por numerosos pilotos: Michael y Ralf Schumacher, Eddie Irvine, Pedro de la Rosa y un largo etcétera.

Pero se le ha ha abierto a Palou una segunda oportunidad: la IndyCar. Dale Coyne ha colocado a Palou en primer lugar la 'shortlist' de posibles candidatos para sustituir a Sébastien Bourdais. A finales de julio Palou realizó un test para Coyne que impresionó al patrón del equipo. A raíz de este test y los primeros rumores, Palou declaró: "Tengo un 50% de posibilidades de ir a IndyCar"

Sus dos rivales serían James Hichcliffe, que fue 'despedido' por SPM después de que el equipo llegara a un acuerdo con McLaren, y pasara a ser Arrow-McLaren, y busca equipo y el brasileño Sérgio Sette Câmara, subcampeón de F2 y bien apoyado por sponsors.

"No he firmando nada todavía", ha explicado Palou en palabras al medio británico Autosport, a raíz de estos rumores. Nada aún para IndyCar, pero tampoco para la Súper Fórmula. Todo indica que Àlex tiene varias opciones sobre la mesa y deberá decidirse en poco tiempo. La pretemporada americana comienza en febrero ya que la primera carrera, en St. Petersburg es el 15 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP