F1

ÁLEX PALOU

Álex Palou disfruta de sus primeros Libres 1: "Este coche es una locura"

Por primera vez desde 2015 tres españoles han compartido pista en F1
Una comunicación por radio de Álex nos muestra lo bien que se lo ha pasado
A menos de tres décimas de segundo de Norris con el mismo neumático
ffnire1xgauqxqh.jpg
33
21 Oct 2022 - 22:28

Álex Palou ha completado su primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 este viernes al volante del MCL36. El piloto español ha cumplido un sueño como parte de su nuevo papel de reserva con McLaren y lo ha hecho en Austin, en el Circuito de las Américas. 

Hoy era un día importante para Álex y también para los aficionados españoles, que veían a tres pilotos de su país disputar unos Libres 1 por primera vez desde que lo hiciera Roberto Merhi en Abu Dabi 2015. 

Álex, que debutó con el dorsal número 28 como adelantamos en SoyMotor.com, saltó a la pista con un programa claro dirigido a ayudar a McLaren a preparar el fin de semana en lugar de a buscar tiempos. Además, el español sólo contó con un juego de neumáticos blandos. 

No obstante, esto no hizo que no cumpliera su objetivo para hoy: disfrutar de la experiencia. Eso lo comprobamos en una de las comunicaciones del equipo con él, en el que los de Woking le piden que no frene de forma tan brusca y Álex, con gran entusiasmo, transmite lo alucinado que está con la velocidad del coche.

  • McLaren: "En la curva 11 frenas con mucha fuerza. Genera mucho bloqueo trasero. Necesitamos evitar eso".
  • Palou: "Sí, entendido. Simplemente llego ahí muy rápido. Este coche es una locura".

Además, lo cómodo que ha estado Palou también se ha notado en sus tiempos, ya que se ha quedado a menos de tres décimas de segundo de Lando Norris con el mismo neumático en su primera vez con este MCL36.

No es la primera vez que Álex se sube a un Fórmula 1, ya hizo test con el MCL35M, pero sí la primera vez en Gran Premio y con tantos ojos pendientes de él. Según Andreas Seidl, ha superado el examen.

"Está haciendo un buen trabajo hasta ahora, estoy bastante contento con cómo lo ha afrontado. El objetivo no es mostrarnos los mejores tiempos, sino reunir la máxima información posible para el fin de semana de carrera y probar diferentes opciones de set-up. Parece que se siente con confianza con el coche, lo que es positivo", ha destacado el jefe de McLaren.

alex-palou-libres-1-austin-2022-soymotor.jpg

ffnm3cnxgaaebs3.jpg

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2022 - 20:16
Comment
#31 @#30 Si, pero di que los catalanes querian el derecho a decidir despues de que la crisis del 2008 no ... Ver comentario
y efectivamente llevas razon,cataluña nunca fue un pais,y españa tampoco,se creo por cuatro polvos malpegaos por una serie de personas que se proclaman reyes o reinas y se creen con el derecho de decidir por los demas en nombre de dios,y el mundo gira y gira tu moriras,yo tambien y todo seguira igual.saludos y no te enojes,de lo que uno no puede controlar no vale la pena el esfuerzo,saludos.
23 Oct 2022 - 20:10
Comment
#31 @#30 Si, pero di que los catalanes querian el derecho a decidir despues de que la crisis del 2008 no ... Ver comentario
Perdona pero conmigo te equivocas,yo no soy para nada violento,me gusta vivir tranquilo respetando y que me respeten,considero tan nocivo el nacionalismo catalan como el nacionalismo español,pero si dos personas no se entienden seguro que hay maneras mas civilizadas de arreglar las cosas,el problema es que tanto unos como otros son lo mismo,cambia los colorines de la bandera y poco mas,cuanto mayor es el rebaño mejor vive el pastor y yo no sigo a ningun rebaño.
23 Oct 2022 - 18:44
Comment
#30 @#29 Amigo contertulio,si no entiendo mal,si no corrijeme por favor,me das a ententer que estados un ... Ver comentario
Si, pero di que los catalanes querian el derecho a decidir despues de que la crisis del 2008 no le permitiera a los politicos ladrones robarnos mas a los catalanes, por lo tanto la gente que fue engañada por los politicos queria decidir por encima de mas del 50 % que no queria decidir, y si alguien te dijo algo o soportaste algo por el tema de decidir fue por que te pondrias violento como los cdr pagados por el gobierno catalan, y encima destrozando las ciudades, dime, esa violencia que recibimos catalanes que no queriamos la independencia fabricada por soros y los ladrones del gobierno tenemos que ser discriminados?que nos traten con vionencia extrema? que quemen nuestos coches? solo por pensar distinto? esto es como que yo tengo 2000 metros de terreno y pido la independencia por que asi puedo delinquir con autoridad, cataluña nunca a sido un pais, primero pertenecio al reino de aragon y despues al español,todo lo demas mentiras, violencia gratuita y robar a manos llenas en nombre de la "Livertad"
23 Oct 2022 - 16:42
Comment
#29 @#28 Creo que te equivocas a lo grande en algunas cosillas. Una cosa es la consideración que se le ... Ver comentario
Amigo contertulio,si no entiendo mal,si no corrijeme por favor,me das a ententer que estados unidos a luchado por la libertad de los paises latinoamericanos intentando librarlos de la tirania de españa en su dia,siento dicrepar,40 años o mas de bloqueo a cuba asi lo demuestran mas todas las argucias de mano de la cia para poner a dictadores corruptos a fin de expoliar dichos paises,como por ejemplo en chile donde se cargaron a Salvador Allende para poner a pinochet o en la dictadura argentina,sitios donde se metia a personas en aviones y los tiraban en medio del oceano y el subdesarrollo actual es el resultante de todo ese proceso,premeditado y calculado por EEUU o sus clocacas gubernamentales,que no nos engañemos tienen todos los paises sin escepcion dentro de las posibilidades de cada uno.respecto a la segunda parte en 1812 se aprobo la constitucion de Cadiz,la llamada "la pepa"donde se abolia la esclavitud y otorgava los mismos derechos a todos los ciudadanos de la corona si escepcion,otra cosa es que en este mundo desde qu existe siempre ha malnacidos que intentan aprovecharse de los demas saltandose la ley,si te saltas un semaforo en rojo y atropellas a alguien es culpa tuya no de la ley que te lproibe saltartelo.Como nota final te dire que soy catalan,republicano y abogo por el derecho a decidir y no pocos insultos y desprecios tengo que aguantar en mi propio pais,a si que de colonianista res de res.mi lema es,ni el bueno es tan bueno,ni el malo es tan malo,saludos.
Default user picture
23 Oct 2022 - 15:17
Comment
#28 @#27 Pues no es esa mi intencion,el que haya mas nativos no quiere decir que sean subdesarrollados,l ... Ver comentario
Creo que te equivocas a lo grande en algunas cosillas. Una cosa es la consideración que se le tuviera a las colonias desde el gobierno o rey regente en el momento y otra muy diferente lo que se hacía en esas colonias. Sus ciudadanos no tenían los mismos derechos, no y mucho menos los negros. Se saqueaban a más no poder y la esclavitud era el pan de cada día. Desarrollo? Prácticamente ninguno. La Cuba de 1492 y la de 1892 son prácticamente iguales. ¿Qué hizo España en Cuba durante 400 años? La respuesta las sabes pero no quieres aceptarla o ser consciente de ella porque lo ves desde un lado puramente colonialista y punto. Sin embargo EU os echó frustrando 2 procesos claves: la libertad de Cuba que tanto ansiaba el cubano y la tenía casi conseguida (si, así es aunque no lo queráis creer) y ya de paso se hizo (EU) con el control de todo lo importante, basado en un desarrollo armamentístico que no tenía España ni prácticamente ningún país del mundo en 1902. A dónde va la comparativa? Pues que si comparo 1902 con 1959 en Cuba había muchísimo más desarrollo de todo menos social, por supuesto, que durante los 400 años previos a la ocupación americana de la isla. 57 vs 400. No hay color, de verdad. Es más, te digo que la mayor parte de países que fueron colonia de España en algún momento, dígase 200-400 años a la postre siguen siendo países subdesarrollados. Comparando porcentajes con los anglosajones pierden x goleada. Así que no. Así no es.
22 Oct 2022 - 21:50
Comment
#27 @#26 si buscas unir el retraso económico de un país a la cantidad de población nativa que lo habi ... Ver comentario
Pues no es esa mi intencion,el que haya mas nativos no quiere decir que sean subdesarrollados,la india por ejemplo tiene grandes cientificos de toda indole y es un pais con problemas,me referia a que si en vez de llegar los españoles huviesen sido los anglosajones no quedarian tantos,ademas opino que el supuesto subdesarrollo en america latina tiene su raiz en los procesos de independencia de los siglos 18 y 19,mas menos,auspiciados y dirigidos precisamente por los anglosajones,ya sabemos el final de la historia con cuba y filipinas,con españa no eran coloniasheran provincias de españa como las peninsulares y sus ciudadanos tenian los mismos derechos.
22 Oct 2022 - 21:07
Comment
#26 @#24 Querido contertulio,no quiero que lo que te voy a decir lo malinterpretes como una ofensa,tengo ... Ver comentario
si buscas unir el retraso económico de un país a la cantidad de población nativa que lo habita...estás en lo cierto. . En Australia 0 nativos, en EEUU 0 nativos, en Canadá, 0 nativos....luego la leyenda negra es la española.
22 Oct 2022 - 17:36
Comment
#24 @#23 Este sitio hace foco en los pilotos españoles, es lógico que se hable más de ellos, yo no ha ... Ver comentario
Querido contertulio,no quiero que lo que te voy a decir lo malinterpretes como una ofensa,tengo compañeros de trabajo latino americanos,colombia,ecuador,venezuela y a todos les e hecho esta pregunta,en la capital de tu pais,cuanta gente con rasgos indigenas,lo digo si menosprecio,o naturales del pais si lo prefieres,ves por la calle normalmente,supongo que muchos,es lo normal,ahora dime cuanta gente indigena ves tu en las capitales de los paises anglosajones,indios en nueva york o aborigenes australianos en melbourne o sidney,te aseguro que muy pocos.y te lo dice el español menos español que quizas haya por el foro,no tengo un sentido del patriotismo muy desarrollado,me importan mas las personas que los paises,banderas,imnos,religiones,dioses.....solo me fio de papa pitufo que es muy enrollado.
22 Oct 2022 - 12:15
Comment
#19 Y dicho lo anterior creo que esta vez, y sin que sirva de precedente, algo de razón lleva. Palou no ... Ver comentario
Vi la FP1 y si no recuerdo mal,si no corregidme,Palou solo tenia un juego de medios y ninguno blando,Norris al final de la sesion si puso el blando.
22 Oct 2022 - 12:00
Comment
#23 @#21 Eres un chiste de personaje, que no miras la bandera, y luego estás todo el día con los pilot ... Ver comentario
Este sitio hace foco en los pilotos españoles, es lógico que se hable más de ellos, yo no hago más que seguir la tendencia haciendo uso de la libertad de expresión, la cual valoro y agradezco.
Default user picture
22 Oct 2022 - 11:51
Comment
#21 La cuestión es que yo hablo sin fanatismos. Me ven criticando a Alonso o insistir con que tiene men ... Ver comentario
Eres un chiste de personaje, que no miras la bandera, y luego estás todo el día con los pilotos españoles, haztelo mirar.
22 Oct 2022 - 11:31
Comment
#20 @#18 Jumper ataca a los pilotos españoles y a los españoles en general por complejo. No lo ataquen ... Ver comentario
Te genera lástima, risa, bronca? A mi no me afecta para nada, porque yo voy hacia los protagonistas, los temas relacionados con ellos, los usuarios no son el foco de mi mayor interés.
22 Oct 2022 - 11:26
Comment

La cuestión es que yo hablo sin fanatismos. Me ven criticando a Alonso o insistir con que tiene menos puntos que Ocon? NO, porque no miro bandera, miro rendimiento, otros ponen la bandera primero, eso genera disenso.

22 Oct 2022 - 10:43
Comment
#18 Todos sabemos que Jumper ataca a los pilotos españoles porque le gusta ser un troll. Sabiendo eso m ... Ver comentario
Jumper ataca a los pilotos españoles y a los españoles en general por complejo. No lo ataquen, sientan lastima por el.
22 Oct 2022 - 09:32
Comment

Y dicho lo anterior creo que esta vez, y sin que sirva de precedente, algo de razón lleva. Palou no ha demostrado más que los pilotos de F2. También es cierto lo que dice Cavernícola, habría que verle en un finde completo porque desconocemos lo que probó él y lo que probó Norris.

22 Oct 2022 - 09:27
Comment

Todos sabemos que Jumper ataca a los pilotos españoles porque le gusta ser un troll. Sabiendo eso mi recomendación es no hacerle caso en serio porque vais a acabar enfadados. Tomadle como un bufón y cuando la cague (que pasa mucho) aprovechad y os echáis unas risas a su costa. Vais a ser mucho más felices.

22 Oct 2022 - 08:08
Comment

De Vries cogio el willians de Albon por enfermedad,y la verdad para superar a latifi no hace falta mucho,y termino mas menos en los puestos done terminaba Albon,cosa muy loable y que demustra que puede estar hay.Palou con su primera toma de contacto y a igualdad de neumatico con Norris termino a dos tres decimas de el, que a mi entender tampoco esta nada mal,para hacer una comparacion real Palou deveria hacer todas las sesiones y correr en la carrera,lo demas son conjeturas.

22 Oct 2022 - 04:58
Comment

Tienes que irrumpir como De Vries, sino no se genera el espacio para ingresar a la F1 y termina como una incursión esporádica sin visos de continuidad, puede quedar en la nada. Tampoco Palou tiene una academia que lo respalde a una edad temprana. Lo más positivo para Álex, es que De Vries puede tirar para arriba la edad para comenzar en F1.

22 Oct 2022 - 04:48
Comment

A ver, no es que Palou lo hizo mal, digo que para tener posibilidades reales debió descollar algo más. P

SeiyaSagitario
22 Oct 2022 - 04:31
Comment

lo hizo muy bien para ser la primera vez, ojala ver mas de el creo que es de los pilotos que merece una oportunidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25