F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Alex Albon se hace el asiento en Red Bull y estrena uniforme

Primera semana del británico-tailandés en el equipo principal
El joven talento asciende tras sólo 12 Grandes Premios en Toro Rosso
alex-albon-red-bull-soymotor.jpg
8
26 Ago 2019 - 13:15

Alex Albon ya viste de Red Bull. El piloto recién ascendido al equipo principal se prepara para su primer fin de semana con el RB15 y está hoy en Milton Keynes con uniforme nuevo para hacerse el asiento y sus primeras fotos vestido con colores nuevos.

Hay un piloto para el que este parón de verano ha sido bastante especial. Su nombre es Alex Albon y se enteró en plenas vacaciones de que sustituiría a Pierre Gasly a la vuelta de su descanso, este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

Los equipos vuelven al trabajo hoy y el británico-tailandés ya ha acudido a la fábrica para conocer de más cerca a su nuevo equipo. Por primera vez se le ha visto vestido con el mono y la camiseta de Red Bull.

"Sonrisas bajo el sol. Preparando a Alex para Bélgica", ha compartido el equipo de Christian Horner nada más comenzar esta tarde.

Albon también ha aprovechado para hacerse el asiento en el RB15 este lunes, como ha compartido Red Bull en redes sociales.

asiento-soymotor_1.jpg

© Red Bull Content Pool

 

El equipo también ha preparado y decorado el coche que pilotará este viernes con su dorsal:

 

red-bull-albon-23-soymotor.jpg

© Red Bull Content Pool

 

albon-red-bull-23-1-soymotor.jpg

© Red Bull Content Pool

 

albon-red-bull-23-2-soymotor.jpg

© Red Bull Content Pool

 

Albon representa una nueva apuesta por el talento joven de Red Bull. Alex debutó en Fórmula 1 el pasado mes de marzo con 23 años y tras sólo 12 Grandes Premios, en los que ha sumado 16 puntos, Helmut Marko ha decidido que se merece una oportunidad con el RB15.

La decisión del austriaco responde, sobre todo, al bajo rendimiento ofrecido por Pierre Gasly en la primera mitad, pero sobre todo al prometedor ritmo mostrado por Albon en estos primeros compases de año.

"Es surrealista que me hayan dado esta oportunidad tan enorme con Red Bull", destacó Albon en el momento del anuncio.

Mientras en Red Bull reina la alegría de Albon, Gasly también ha vuelto al trabajo en su antigua oficina, Toro Rosso. "Volvemos con una cara familiar...¡hola, Pierre!", han compartido los de Faenza.

No es la primera vez que Red Bull sorprende con un movimiento así, pues hay que recordar que a mitad de año en 2016 anunciaron que sustituirían a Daniil Kvyat por Max Verstappen. ¿Cómo les saldrá la jugada? Se podrá comprobar a partir de este fin de semana en Spa.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
28 Ago 2019 - 17:14
Comment

Este muchacho es bien crecido y prepotente, me alegraria mucho por Honda si consigue buenos resultados, pero la verdad lo dudo mucho. le salio mas caro RB la cantidad de puntos perdidos con Gasly y de seguro con Albon, que complacer a Ricciardo....

Default user picture
26 Ago 2019 - 21:07
Comment

Que ganas de que empiece SPA. Ver a Albon debutar, a ver de que es capaz con ese RB15 con el que Gasly no podía extraerle el jugo, el posible debut en lo más alto del podio de Ferrari (o que se termine de hundir), la incertidumbre de cómo volverá McLaren del parón (si sigue la tendencia positiva, si se estanca, si cae...), y Williams, a ver si el progreso que han mostrado en Hungría es real o si solo ha sido un espejismo. El Hype es máximo

26 Ago 2019 - 20:25
Comment
#5 Albon está en una nube, no se lo cree. Está como un niño con zapatos nuevos. Como no le despierte ... Ver comentario
Normal. Un tio que (mereciéndolo) llega a la F1 de rebote entrando en el último momento en el programa de Red Bull y que apenas 10 meses después de verse fuera de la máxima se ve montado en el segundo/tercer coche del campeonato? Como para no estar flipando.
26 Ago 2019 - 19:47
Comment

Albon está en una nube, no se lo cree. Está como un niño con zapatos nuevos. Como no le despierten antes se puede dar el batacazo padre.

26 Ago 2019 - 19:20
Comment

Ahora veremos si era culpa de Pierre o es que con todas las partes que funcionan bien arman el auto de Max y con el resto fabrican el 2do auto.

26 Ago 2019 - 19:11
Comment

Ojalá dé la sorpresa y gane a Verstappen. Me cae mucho mejor y no es nada creído. No creo que pase, así que suerte

petruz
26 Ago 2019 - 18:03
Comment

Gran sonrisa la de Alex Albon, le deseo mucha buena suerte!

26 Ago 2019 - 17:39
Comment

Suerte para Albon, espero que no sea otro piloto al que queme la "metodología" Red Bull. Y también a Gasly y que no le pase como a Kvyat, que se vino abajo moralmente con el cambio de equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11