GP 70º Aniversario F1 2020
Pretemporada

Alexander Albon "supera las expectativas", según Jody Egginton

El indonesio ha hecho uno de los mejores tiempos de la primera semana

Egginton reconcoe que su actuación supera las expectativas del equipo

AmpliarAlexander Albon en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorAlexander Albon en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Alexander Albon supera las expectativas de Toro Rosso con su actuación en la primera semana de entrenamientos de pretemporada. Así lo dice Jody Egginton, director técnico de la escudería, que ha reconocido el rápido aprendizaje del tailandés y su rendimiento al volante a pesar de la poca experiencia que tiene en Fórmula 1.

Albon ha llegado a la Fórmula 1 después de lograr un tercer puesto en la Fórmula 2. Su única experiencia con un monoplaza de la categoria reina se remontaba al filming day que Toro Rosso hizo en Misano antes de ir a Barcelona. Al margen de una salida de pista en su primer día, su actuación hasta la fecha ha llamado la atención de los ingenieros.

El tailandés completó 136 vueltas en su primer día de trabajo y otros 132 en el segundo. También firmó un 1'17"637, el segundo tiempo más rápido de toda la semana, una décima más veloz que su compañero Daniil Kvyat y a tan sólo 244 milésimas del mejor registro absoluto de Nico Hülkenberg.

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso, ha señalado que en Toro Rosso están muy contentos con el rendimiento de Albon.

"No había conducido un coche de Fórmula 1 antes", ha dicho en rueda de prensa, en declaraciones que recoge la revista británica Autosport. "Ha hecho bastante trabajo en el simulador, como podéis imaginar. Le preparamos un programa para el simulador y ha pasado mucho tiempo con nosotros.

El ingeniero ha valorado como muy positivo el trabajo de su piloot. Además, ha subrayado que su salida de pista en su primer día fue culpa del monoplaza, no suya.

"Empezó con un buen trabajo en el filming day y aquí ha estado fantástico. Los problemas de la vuelta de instalación estaban inducidos parcialmente por la ingeniería. Para ser justos, no era su culpa. Después de eso, entramos en el programa y estuvo genial".

 

Respecto del rendimiento de Alex Albon, Egginton ha declarado que su progreso ha sido el esperado. Sin embargo, ha añadido que está marcando todas las casillas en cuanto a objetivos y su trabajo está siendo realmente bueno.

"Su progreso en los lugares en los que fue rápido al principio y no lo suficientemente rápido ha sido exactamente como se esperaba”, ha mencionado.

"Pero marcó todas las casillas, y en algunas de sus tandas largas, especialmente en el compuesto C2, pensamos que hizo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos con él. Está superando mis expectativas. -Tiene- un enfoque fantástico, está superando mis expectativas, y sé que los ingenieros están contentos”, ha reconocido.

"Estamos muy emocionados de trabajar con él. No había corrido mucho, solo un poco en Misano, antes de su primera vez en el coche aquí, pero hasta ahora ha sido muy bueno. Estamos muy contentos y muy impresionados. Es una de las cosas agradables de Toro Rosso, trabajar con los jóvenes pilotos y hacer que avancen", ha declarado el ingeniero.

Por ahora, Alex Albon tiene una curva de aprendizaje por ahora. Sin embargo, Jody Egginton ha mencionado lo sorprendente del rápido aprendizaje de los jóvenes pilotos. En cualquier caso, aunque aún quede trabajo por delante, ha asegurado que están muy satisfechos con su trabajo en el equipo.

"Está en una curva de aprendizaje pronunciada, pero la capacidad de los jóvenes pilotos para aprender rápidamente y avanzar es impresionante. Hasta ahora, estamos muy contentos", ha finalizado Jody Egginton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP