GP Sakhir F1 2020
Se incorpora en Bélgica

Alessandro Cinelli, nuevo jefe de aerodinámica de Alfa Romeo

El italiano formaba parte de la estructura técnica de Ferrari desde 2002

Cinelli forma parte del intercambio de cromos que se inició con Simone Resta entre Ferrari y Alfa Romeo

AmpliarAlessandro Cinelli, nuevo jefe de aerodinámica de Alfa Romeo - SoyMotor.comAlerón trasero del Alfa Romeo C38

Alessandro Cinelli, antiguo miembro del equipo Ferrari, será el nuevo jefe de aerodinámica de Alfa Romeo. Éste sustituirá a Jan Monchaux, quién fue nombrado director técnico hace unas semanas, tras la vuelta de Simone Resta a la estructura de Maranello. Cinelli se estrenará en el equipo el 19 de agosto.  

El nuevo miembro de la escudería de Hinwil cuenta con 21 años de experiencia en el Gran Circo. Comenzó su andadura en 1998 y trabajó en el equipo Williams durante 4 años. Posteriormente, en 2002, se marchó a Ferrari, donde fue parte de ese equipo glorioso liderado por Michael Schumacher, que logró cinco títulos de forma consecutiva.

En Maranello empezó como ingeniero aerodinámico y años después fue ascendido al equipo de ingenieros de carrera. En 2009 fue nombrado jefe del grupo de rendimiento aerodinámico, en el que trabajó durante seis años, antes de pasar a ser jefe del grupo aerodinámico experimental en 2015, el cual ha sido su último trabajo en la Scuderia.

"Me uno a este equipo joven con el objetivo de construir las bases sólidas de un proyecto ilusionante, en el que esperamos lograr buenos resultados. Estoy seguro de que podemos continuar por el buen camino y seguir haciéndolo bien en este deporte", ha declarado Cinelli.

"Alessandro se une a un fuerte equipo de aerodinámica y estamos ansiosos por verle continuar con el buen trabajo que se ha hecho en el equipo hasta año. Los nombramientos recientes muestran claramente como hemos fortalecido nuestras áreas, estamos evolucionando, y esto nos ha ayudado a progresar en los últimos años", ha expresado el jefe del equipo, Frédéric Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP