F1

REACCIONES A LOS CAMBIOS LIBERTY

Alesi y las azafatas: "Eliminamos un sistema que permitía trabajar"

Cree que no hay que apoyar a los jóvenes destruyendo empleo
A partir de 2018 los niños aspirantes a piloto reemplazarán a las modelos
azafatas-soymotor-f1.jpg
17
07 Feb 2018 - 08:30

El expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi asegura que no le gusta la iniciativa de la Fórmula 1 de sustituir a las azafatas por niños piloto. El francés cree que ideas como introducir el halo para mejorar la seguridad son correctas, pero está en contra de eliminar a las modelos, pues cree que con esto se han destruido muchos puestos de trabajo.

El expiloto de Ferrari Jean Alesi considera importante apoyar a los niños en sus primeros pasos en el automovilismo, pero piensa que se debería hacer de otro modo y no acabando con puestos de trabajo.

"Puedo afirmar de forma absoluta que estoy a favor del halo. Es una pena que la estética de los coches vaya a quedar afectada, pero lo más importante es la seguridad de los pilotos. Por otro lado, no estoy a favor ni de la abolición de las azafatas, ni del nuevo proyecto de niños piloto", ha expuesto en declaraciones para Motorbox.

"Al quitar a las azafatas hemos eliminado un sistema que marchaba sobre ruedas y que permitía a muchas mujeres trabajar. Apoyo a los deportistas y pilotos jóvenes, pero no así", ha agregado.

La opinión de Alesi tiene importancia, ya que hay que recordar que tiene a un hijo escalando hacia la F1. Su pequeño, Giuliano, sigue en la academia Ferrari y en el equipo de GP3 Trident en 2018 y su padre espera que tenga una buena temporada. "Espero resultados buenos. Trabajar con la academia es una garantía. Giuliano puede desarrollarse sin prisas", ha añadido Jean, que cree que aún es pronto para que su hijo pruebe un monoplaza del Gran Circo.

"Giuliano debe pensar sólo en GP3. Si quiere subirse a un coche de F1, puede hacerlo en casa y le haré una foto", ha bromeado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
07 Feb 2018 - 23:06
Comment
#16 @#15 entiendo lo del trabajo y por eso en mi primer comentario dije que en vez de eliminar del todo ... Ver comentario
disculpa....eso también lo dije yo en la primera noticia sobre éste tema, pero ¿sabes lo que pasa? Que si Liberty tomaba esa medida no sacaban ningún provecho y de ésta forma utilizando niños, además de ahorrarse el pago a las azafatas (modelos de profesión), aprovechan para dar una imagen de la dirección del negocio, del tipo "mira tú, que buenos que son éstos de Liberty, que saben tratar a las mujeres" (cuando es todo lo contrario, segun mi punto de vista). Un saludo.
07 Feb 2018 - 21:32
Comment
#15 @#9 Te digo mas, si fuera por mi y si realmente las sacan por un tema de 'machismo' hubiera unificad ... Ver comentario
entiendo lo del trabajo y por eso en mi primer comentario dije que en vez de eliminar del todo, había que incluir a los hombres también, 50/50 y solucionado.
Default user picture
07 Feb 2018 - 21:13
Comment
#9 @#4 en serio? La mayoría de las chicas contratadas no hacen otra función que de estatuas sujetando ... Ver comentario
Te digo mas, si fuera por mi y si realmente las sacan por un tema de "machismo" hubiera unificado. Hombres y mujeres en la misma largada y que sea con elementos característicos del país. Esa opción hubiera elegido yo, no se trata de decir, uuuhhh, que buena que esta la chica de la largada si no de darle un toque particular a la misma. La opción de poner niños no es mala, en el fútbol se aplica cuando las selecciones salen a la cancha y la cara de ilusión de cada uno de ellos al ver a sus ídolos es brillante. Pero bueno se deja sin un trabajo a un montón de chicas que son promotoras( o modelos) de profesión. Y como dije antes, no me interesa que esten con poca ropa, si no que me molesta este feminismo barato que se maneja actualmente.
Fredorigo
07 Feb 2018 - 21:05
Comment
#9 @#4 en serio? La mayoría de las chicas contratadas no hacen otra función que de estatuas sujetando ... Ver comentario
Y es que quien paga manda. Si los de Liberty han decidido eso sin contar con la opinión del gremio de azafatas, es porque les interesa "quedar bien" con ésta medida de utilizar niños, aprovechando la ilisión de esos niños para no pagarles como les pagaban a las azafatas. Y es que se les ha visto el plumero a los de Liberty. Por eso insisto en que deberían utilizar banderolas de mástil, ni azafatas ni niños, así se acabaría la discusión.
Default user picture
07 Feb 2018 - 21:04
Comment
#9 @#4 en serio? La mayoría de las chicas contratadas no hacen otra función que de estatuas sujetando ... Ver comentario
Me da lo mismo, dejaría a elección del circuito que pongan a niños, jóvenes pilotos, mástiles o mujeres(o incluso Hombres como habían propuesto en su momento). Lo que no me parece bien la prohibición ya que es un trabajo honesto como cualquier otro. Personalmente me agradaba los circuitos que colocan en la largada personas con trajes típicos del país, le da un color particular. Pero como digo, es una opción que dejaría a gusto de cada circuito.
Fredorigo
07 Feb 2018 - 21:00
Comment
#9 @#4 en serio? La mayoría de las chicas contratadas no hacen otra función que de estatuas sujetando ... Ver comentario
la parte que no se entiende es que a las azafatas, la mayoría de ellas, les gusta que las miren y además cobran por ello. El verdadero problema está en cómo se las mire y los pensamientos impuros de algunos, y parece que el responsable de éste departamento tiene ese problema. Y como tiene ese problema, zas, decide que las azafatas no deben trabajar ahí en la F1. ¿Qué harán con las azafatas del podio?....¿También serán niños?
Fredorigo
07 Feb 2018 - 20:56
Comment
#10 Alesi y las azafatas: 'Eliminamos un sistema que permitía trabajar'....exactamente, ahora que traba ... Ver comentario
banderola de mástil, (se quedó la "L" en el teclado).
Fredorigo
07 Feb 2018 - 20:54
Comment

Alesi y las azafatas: "Eliminamos un sistema que permitía trabajar"....exactamente, ahora que trabajen los niños y además gratis. En Liberty deberían darse cuenta de que esa función la puede desempeñar perfectamente una banderola de másti, estática, con un peso en la base, que es un sistema de señalización que se utiliza en eventos para fines publicitarios. Eso si, los mástiles esos no se ponen ni se retiran solos, ha de haber alguien encargado de ponerlos y quitarlos....

07 Feb 2018 - 18:55
Comment
#4 Coincido con Alesi, se hizo para ahorrarse el sueldo de todas las azafatas. Realmente piensan como ... Ver comentario
en serio? La mayoría de las chicas contratadas no hacen otra función que de estatuas sujetando carteles y alegrar la vista de hombres como tu. Que pasa un hombre de azafato no quedaría bonito?? No podemos usar a las mujeres como muñecas y justificar que es un trabajo normal!!! No se que parte no entendéis.... Y así va la sociedad.,... En fin
07 Feb 2018 - 16:24
Comment

Por cierto en el GP de Bahrein, veremos SI Gulf Air estará presente.

07 Feb 2018 - 16:17
Comment

Que diran los COM de cada circuito, SI las aerolíneas y/o sponsor deciden abandonar el patrocinio de los GP por esta medida de Liberty Media, al NO ver a sus Promotoras de Eventos y/o de Protocolo.

07 Feb 2018 - 14:14
Comment

Siempre nos quedará Moto GP...

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

07 Feb 2018 - 13:16
Comment

Esa profesión prefiere la extinción a incluir hombres en nómina... alguna evidencia más, de que es una profesión machista, creada y pensada por hombres?

Default user picture
07 Feb 2018 - 13:13
Comment

Coincido con Alesi, se hizo para ahorrarse el sueldo de todas las azafatas.
Realmente piensan como el señor Alois que se hizo para eliminar una forma de machismo¿?

El puesto de azafata era pago y la mayoria de esas mujeres entrenan y se cuidan para poder estar en forma y aspirar a un puesto como laboral como ese.

No se prostituye ni se denigra, de hecho en muchas carreras usaban trajes caracteristicos de cada pais.

En cuanto al hijo de Alesi, pesimo piloto. Si llega es solo por el nombre.

Fredorigo
07 Feb 2018 - 11:50
Comment

Lo eliminaron aquí en la F1, pero continuarán habiendo azafatas afortunadamente en otros eventos.

07 Feb 2018 - 09:51
Comment

Por fin una opinión sensata

07 Feb 2018 - 08:51
Comment

Eliminamos una forma de machismo. Una menos!! La otra opción era incluir a los hombres también como azafatos, que yo lo prefería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11